Los presos de Lleida fabricarán rejas para cárceles de Tàrrega, Barcelona y Tarragona

20minutos.es
Los presos de la cárcel de Lleida fabricarán las rejas de las prisiones de Tàrrega, la Zona Franca de Barcelona y Tarragona, según figura en los planes del Centro de Iniciativas para la Reinserción (CIRE) que pretende agregar rejas y ventanas a la larga lista de productos que ya fabrica para las cárceles catalanas.

EUROPA PRESS. 22.03.2010

“Tenemos en proyecto hacer las rejas para la nueva cárcel de Tarragona y las de Tàrrega y Zona Franca en los talleres de Lleida y Quatre Camins”, afirmó, en declaraciones a Europa Press el responsable del CIRE en Lleida, Manuel Revuelta.
Las rejas no será lo único que hagan los presos, según el gerente de ocupación de algunas cárceles catalanas. Además de trabajos de soldadura, el CIRE hará otros muchos, como los de carpintería, ya que de sus talleres salen sillas y camas para prisiones.
La actividad del CIRE en empresas públicas está cayendo a consecuencia de la crisis, por lo que el mantenimiento de la actividad se centra ahora en la administración.
La consellera de Justicia, Montserrat Tura visitó hoy los terrenos en los que se construirá el centro de Tàrrega después de que la semana pasada la Generalitat aprobara la convocatoria de un concurso público para adjudicar la construcción.
La nueva cárcel, que inicialmente tenía que haberse comenzado a construir a finales de 2007 —para entrar en funcionamiento en 2009— tiene un presupuesto de 151 millones de euros y podrá alojar a 750 internos.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.