Prisiones destituye a la dirección de Alcalá Meco y suspende a un funcionario por "comportamientos inaceptables"

Según avanza hoy el diario ’20 minutos’, la investigación se produjo a raíz de la denuncia de reclusas y asociaciones de apoyo a las presas
Al parecer, algunas reclusas mantuvieron relaciones sexuales con funcionarios a cambio de favores
AGENCIAS. Madrid Viernes, 23 de abril de 2010 – 12:14 h.
Instituciones Penitenciarias ha destituido a la dirección de la cárcel Madrid I, en Alcalá Meco, y suspendido de empleo y sueldo a uno de sus funcionarios por “comportamientos inaceptables”. Una de las líneas que se están investigando es si algunas reclusas mantuvieron relaciones sexuales a cambio de favores.
Sin embargo, no hay ningún indicio de que estos favores sexuales se produjeran a cambio de drogas, en cuyo caso Prisiones hubiera puesto el caso en conocimiento del juez. Fuentes del departamento que dirige Mercedes Gallizo informaron de que se ha abierto una investigación para depurar responsabilidades y ver hasta dónde llegan estos comportamientos inaceptables, que han sido “cortados de raíz”. Asimismo, señalaron que son “individuales y no afectan a la generalidad” de los funcionarios que atienden a las más de 600 presas del centro. Tras destituir al director, subdirector de seguridad y administrador de cárcel, se ha puesto al frente del centro a un inspector. Según avanza hoy el diario ’20 minutos’, la investigación se produjo a raíz de la denuncia de reclusas y asociaciones de apoyo a las presas que apuntaban a que ciertos funcionarios concedían favores a las reclusas a cambio de sexo. Instituciones Penitenciarias recalcó que no hay ningún indicio de que se haya ofrecido droga a las reclusas, pues de haber sido así, el caso se hubiese llevado al juez directamente.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.