Los funcionarios de prisiones piden a Rubalcaba que ponga orden en las cárceles españolas

cope.es

SOCIEDAD. Los funcionarios de prisiones han exigido a Rubalcaba que ponga orden en el caos que hay en las cárceles. Han convocado una manifestación el próximo día 25 en Madrid para reclamar las mejoras laborales.

Así. los funcionarios de prisiones de los sindicatos ACAIPCCOOUGTCSIF CIG han convocado una manifestación para el próximo día 25 en Madrid en protesta por sus condiciones laborales y la “excesiva masificación” existente en los centros penitenciarios. Su objetivo inicial era concentrarse frente a la sede del Ministerio del Interior, pero la Delegación del Gobierno se lo ha prohibido.

“Los motivos son el deterioro en la Institución Penitenciaria y nuestras condiciones de trabajo ante las grandes tasas de masificación que existen en los centros así como la inexistencia de una política penitenciaria por parte de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias”, ha denunciado el presidente de ACAIP, José Ramón López.

En este sentido, ha advertido de que el Departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba tiene previsto abrir nuevos centros penitenciarios “sin personal suficiente para poder cubrirlo de manera adecuada”. “Cada vez hay menos funcionarios para más internos“, ha indicado López, denunciando que se han incumplido acuerdos firmados desde 2002. “No puede haber funcionarios de 59 o 60 años trabajando en patios con internos que son muchos más jóvenes”, ha añadido.

La manifestación tendrá lugar el próximo día 25 a las 17.00. La marcha tendrá un recorrido que partirá desde la Puerta del Sol, continuará por la Carrera de San Jerónimo y acabará en la calle Alcalá, concretamente frente a la sede de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

Sin embargo, según han precisado los convocantes de la marcha, el deseo inicial era partir desde la propia calle Alcalá y finalizar frente a la sede del Ministerio del Interior en el Paseo de la Castellana. No obstante, aseguran que la Delegación de Gobierno les ha prohibido realizar ese itinerario. “Debe ser que no se puede molestar al vicepresidente”, ha ironizado el presidente de ACAIP.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.