Un etarra agrede a un funcionario de Topas durante la votación por correo

El terrorista pretendía que otros internos sin solicitud votasen

Había pactado el voto con sus compañeros a un partido independentista

M.C.| La Gaceta de Salamanca | Salamanca

Actualizado sábado 21/05/2011 11:19 horas

Un funcionario del centro penitenciario de Topas fue víctima de una agresión por parte de un interno etarra con motivo de la celebración del voto por correo en el penal. Según informaron funcionarios de la prisión, el terrorista se abalanzó sobre el funcionario, le dio un manotazo y a continuación le llamó “torturador”, en el momento en que el funcionario trataba de impedir que sus compañeros de módulo votasen, al no haberlo solicitado con anterioridad. Al parecer, el etarra había pactado el voto con sus compañeros a un partido independentista.

Los hechos tuvieron lugar el jueves a mediodía, cuando un funcionario de Correos se encontraba recogiendo las papeletas de los internos que ejercen su derecho por carta.

El presunto agresor, el etarra José Miguel Etxeandia Meabe que cumple 17 años de cárcel por facilitar información a la banda armada quería, al parecer, que algunos de sus compañeros del módulo VII le acompañasen a entregar la papeleta e hicieran lo propio, tal y como habían pactado.

Sin embargo, el trabajador del penal que debía trasladarlos a un locutorio para que entregasen sus papeletas al funcionario de Correos, les impidió la salida, consintiendo tan sólo la de Etxeandia Meabe, al no haber formalizado los demás la correspondiente solicitud.

Fue entonces cuando, según señalaron los trabajadores del penal consultados por ELMUNDO.es, el interno se abalanzó sobre el funcionario, le propinó un manotazo y le llamó “torturador”. La rápida intervención de otros trabajadores del centro evitó que la agresión fuese a más, resultando ileso el trabajador.

Mientras tanto, el terrorista permanecía este viernes a mediodía ingresado en el módulo de aislamiento del penal salmantino. La Gaceta de Salamanca trató ayer de ponerse en contacto con la dirección del pena, sin lograrlo.

Cerca de una veintena de internos terroristas cumplen en la actualidad condena en la prisión salmantina. José Miguel Etxeandia Meabe fue condenado por la Audiencia Nacional a 17 años y 4 meses de prisión como autor por cooperación necesaria de un delito de atentado terrorista por haber facilitado en 1994 al ‘comando Vizcaya’ de ETA la información necesaria para intentar asesinar a un sargento del Ejército.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.