El Govern mantiene los complementos a los funcionarios pero suspende el plan de pensiones

eldebat.cat

El Govern ha decidido, finalmente, mantener íntegramente el complemento de productividad de los sueldos de los trabajadores públicos, a diferencia de lo que había propuesto en un principio a los sindicatos. Sin embargo, el Ejecutivo catalán mantendrá la suspensión del plan de pensiones de funcionarios e interinos para este año y reducirá a la mitad el Fondo de Acción Social (FAS), en lugar de eliminarlo.

Según ha informado con un comunicado, el Govern de Cataluña mantendrá el complemento de productividad para este año, pero suspenderá la aportación al plan de pensiones correspondiente también al 2011, y mantendrá una cantidad equivalente al 50% de la dotación del año pasado al FAS, de la cual recibe varias ayudas.

Los sindicatos querer seguir negociando, pero el Ejecutivo ya no

Las organizaciones sindicales UGT, CCOO e IAC consideran que las negociaciones con el Govern de CiU están en “punto muerto”, pero han informado que se presentarán este miércoles a la mesa de negociación para seguir debatiendo, aunque los representantes del Ejecutivo catalán han dado por finalizadas las conversaciones.

La secretaria general de la federación de Servicios Públicos de la UGT, Encarna Fernández, ha argumentado que los sindicatos no quieren pactar sin tener sobre la mesa las cifras concretas de los presupuestos y el efecto de los recortes, una documentación que la Generalitat no ha aportado justificando que es “imposible” dado que todavía no han sido aprobados por el Govern.

En este sentido, Fernández ha sostenido que los recortes “tendrían que ir acompañados de algo a cambio”, como por ejemplo la garantía que en el futuro se recuperará el poder adquisitivo rebajado.

El Govern cubrirá con funcionarios las vacantes en las prisiones

Por otro lado, el Govern de Artur Mas ha aprobado este martes un acuerdo para cubrir con personal funcionario los puestos de trabajo de vigilancia penitenciaria que hasta ahora estaban vacantes u ocupados por interinos y temporales en las diferentes prisiones catalanas.

Según ha informado la Generalitat, en 2010 se inició un proceso selectivo de provisión de 428 plazas y 42 adicionales para dotar a los centros penitenciarios que ya estaban en funcionamiento y los nuevos equipamientos.

El proceso selectivo comprendía parte de las plantillas del nuevo centro penitenciario de Puig de les Basses y del centro abierto de Girona, personal que se incorporará en el primer semestre de 2012, cuando los dos empezarán a funcionar.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.