Los asturianos de Ashoka, «impactados» con el galardón

Faustino García Zapico, de la UTE de Villabona, y José Manuel Pérez, «Pericles», de Valnalón, resaltan el «espaldarazo» a los emprendedores

Oviedo, J. B.

El funcionario de prisiones Faustino García Zapico y el que fuera gerente del proyecto de empresas Valnalón, José Manuel Pérez, «Pericles», mostraron ayer su «gran satisfacción» con el premio a Bill Drayton, por lo que significa para la organización que fundó, Ashoka, y por el estímulo personal que les supone como miembros de esta asociación mundial de emprendedores.

Faustino García Zapico, máximo responsable de la Unidad Terapéutica y Educativa (UTE) de la cárcel de Villabona, explicó a LA NUEVA ESPAÑA que «lógicamente estoy impactado porque supone un espaldarazo a la UTE. El hecho de que la Unidad esté en Ashoka es una difusión importante; si añadimos este premio ya es lo máximo».

Zapico, que en enero de 2008 fue designado con su equipo «Asturiano del mes» de LA NUEVA ESPAÑA, explicó que le hicieron miembro sénior de Ashoka a través de referencias y de publicaciones de prensa: «conocieron el desarrollo y, tras pasar una rigurosa selección, me invitaron», puntualiza el funcionario de prisiones que apunta que los miembros de Ashoka en España son veintiuno; en Asturias sólo Pericles y yo». Sobre la UTE puntualiza que «ya hemos replicado el proyecto en doce prisiones en España. Y esperamos replicarlo en el extranjero».

Por su parte José Manuel Pérez, «Pericles», que es miembro sénior de Ashoka desde hace cuatro años, se expresa en la misma línea: «es muy importante para Ashoka España y en el mundo, sobre todo viendo que el premio de Cooperación lo tiene gente como Mandela». Pericles matiza que el premio es clave «no sólo para Ashoka, sino para el “emprendimiento” social. Llevo diez años hablando de los emprendedores sociales y hace falta que se entienda. Desde Valnalón se montan empresas; pero luego me di cuenta que faltaba cultura emprendedora. Emprender es como cuidar la cantera en deporte. Por eso impulsé la cadena de emprendedores».

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.