Barrufet apadrina un torneo entre centros penitenciarios

ÉXITO TOTAL EN LA PRIMERA EDICIÓN DE LA COMPETICIÓN

Barrufet apadrina un torneo entre centros penitenciarios

“No descarto ponerme bajo palos en próximas ediciones”, dice el ex portero

07/10/11 – 12:30. marca.com

El jueves se celebró en el Centro Penitenciario de Quatre Camins, en La Roca del Vallès, el I Torneo de Balonmano de Centros Penitenciarios de Cataluña, una competición pionera y que tuvo un gran éxito en su estreno.

David Barrufet fue el encargado de apadrinar la competición, que además llevó su nombre. El ex guardameta barcelonista compartió una matinal repleta de balonmano con los internos de los diferentes centros que tomaron parte de la jornada.

Barrufet se mostró satisfecho con la propuesta: “Ésta es una iniciativa excelente por parte de los organizadores. Es necesario que los internos hagan deporte y si es jugando a balonmano, mejor que mejor”. Además, no dudó en señalar que está encantado de apadrinar un evento así: “Cuando recibí la llamada ofreciéndome poner el nombre del torneo no lo dudé ni un segundo. Cualquier aportación por mi parte la hubiera hecho encantado”.

Finalmente, al ser preguntado si en la próxima edición se le vería de nuevo bajo los palos, Barrufet dejó la puerta abierta. “No puedo asegurar nada, pero en un acontecimiento así no le haría feos a los organizadores”, aseguró.

En la vertiente meramente deportiva, en este I Torneo de Balonmano de Centros Penitenciarios catalanes tomaron parte ocho equipos: dos equipos del Centro Penitenciario Quatre Camins, dos equipos del Centro Penitenciario Can Brians, el Centro Penitenciario Joves (menores de 21 años), el Centro Penitenciario Lledoners de Manresa, el equipo de los Monitores de los diferentes centros y un Combinado Exterior (formado por jugadores de los equipos de Lliga Catalana y de Segunda Catalana del Sant Martí Adrianenc).

En un ambiente distendido y festivo, pero no exento de competitividad, el Combinado Exterior se alzó con el trofeo de campeón, entregado por David Barrufet, después de superar en la final al Handbol Quatre Camins por un ajustado 12-10. En tercera posición finalizó el Centro Penitenciario Quatre Camins, que después de empatar en la final de consolación con el CP Joves, ganó en la tanda de penaltis. El CP Can Brians I acabó en quinta posición; sextos han sido los Monitores; séptimo el CP Can Brians II y octavo el CP Lledoners.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.