Los funcionarios sanitarios de prisiones desconvocan la huelga

CC OO y UGT habían anunciado un paro para mañana

F. B. – Barcelona – 09/11/2011 elpais.com

Los funcionarios sanitarios de las prisiones catalanas han desconvocado la huelga prevista para este jueves para seguir negociando con el Departamento de Justicia. Fuentes sindicales han señalado que la huelga queda aplazada para otra fecha y que mantendrán una reunión negociadora el viernes 18 de noviembre.

Los funcionarios sanitarios de las prisiones catalanas reivindican unas condiciones laborales equiparables al resto de los profesionales de la sanidad catalana. El sector lamenta que desde su traslado a Salud la Generalitat, “incumpliendo leyes y decretos”, no les ha dado la condición de personal estatutario del ICS ni se ha creado una estructura penitenciaria y de justicia juvenil. “A nadie le importa importe lo qué pasa en un barco en el que hay casi 10.000 pacientes”, han criticado los sindicatos.

En octubre de 2006 la Generalitat publicó un decreto de integración de la sanidad penitenciaria y de justicia juvenil desde Justicia al ICS. Desde entonces la administración no ha desarrollado un estatuto para estos trabajadores, que con los recortes aplicados por Salud “se ha producido un serio deterioro de las condiciones laborales”, lamentan los sindicatos. No poder utilizar los recursos del ICS implica no poder recurrir a personal sustituto y financiación para medicamentos, señalan.

Los sindicatos también reclaman a Justicia que detalle a qué se han destinado los cerca de cinco millones de euros que formaban parte de la dotación presupuestaria destinada a ese Departamento en marzo de 2010 para dotar a los sanitarios penitenciarios de 428 plazas nuevas. Finalmente, sin embargo, solo se publicaron 342.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.