La Generalitat ve "irresponsable" el bloqueo de Quatre Camins

Acusa a los sindicatos de poner en riesgo la vida de funcionarios e internos

BARCELONA, 24 Nov. (EUROPA PRESS)

El director general de servicios penitenciarios, Ramon Parés, ha tachado de “irresponsable y desmesurado” el corte de tráfico que centenares de trabajadores de la prisión Quatre Camins en La Roca del Vallès (Barcelona) han provocado este jueves por la mañana en los accesos al centro penitenciario para protestar contra los recortes a los funcionarios anunciados por la Generalitat.

“Ponen en riesgo la vida de los funcionarios y de los internos. No entendemos cómo los sindicatos han podido iniciar una acción de esta envergadura y de esta gravedad”, ha valorado Parés ante los periodistas, tras comparecer en una comisión parlamentaria para explicar la experiencia de los módulos de participación y convivencia en el Centro Penitenciario Lledoners de Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona).

Ha insistido en la irresponsabilidad y en la desmesura de haber bloqueado la circulación en la carretera BP-5002, que ha provocado retenciones en la AP-7 y colas de hasta siete kilómetros a la altura de Montornès del Vallès (Barcelona): “Cortan el acceso a prisiones donde hay personas enfermas. Donde en el turno de noche hay muy pocos funcionarios”, ha lamentado.

Parnés cree que la protesta tiene únicamente una motivación económica, pues se encuentran a las puertas de negociar un nuevo acuerdo sindical –el actual finaliza a día 31 de diciembre–, y nada que ver con la seguridad de las cárceles.

“Todo iba perfecto hasta que ahora, curiosamente, tenemos que empezar a negociar un acuerdo sindical. Hay menos agresiones que el años pasado, y el año pasado no se quejaron”, ha valorado.

En este sentido, ha destacado el carácter preventivo que, a su juicio, tienen las protestas porque los sindicatos prevén que con el nuevo acuerdo “alguna cosa cambiará porque la situación económica no es la de 2006” –cuando entró en vigor el anterior acuerdo–, y ha insistido en que todos tienen que apretarse un poco el cinturón.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.