Carrera hacia la integración

Valentín Botella y Sergio Fernández toman parte en el III Cross de la Prisión de Fontcalent.

diarioinformacion.com

El III Cross de la Prisión de Fontcalent contó ayer con el presidente del Hércules, Valentín Botella, y el director deportivo, Sergio Fernández, como invitados especiales. Los dirigentes blanquiazules insuflaron ánimos a los 220 participantes y encabezaron la entrega de premios bajo la atenta mirada de Santiago Peña, coordinador del Centro de Inserción Social (CIS) y de la Fundación Hércules.

El ganador de la prueba completó el recorrido de cinco kilómetros en sólo 27 minutos y Sergio Fernández se quedó boquiabierto ante la preparación de los internos y de los funcionarios de prisiones, que corrieron juntos. “Yo no me he vestido de corto porque seguramente me hubiera quedado en el pelotón de cola”, afirmaba el director deportivo blanquiazul, quien no acudió al entrenamiento del equipo de Mandiá para dar su apoyo al III Cross de Fontcalent. “Este tipo de actos siempre son entrañables y se trata de ver que todo el mundo puede tener una segunda oportunidad dentro del marco de la legalidad”, señaló Sergio.

De los 220 participantes, 110 pertenecían al psiquiátrico, 15 a la prisión y 40 eran internos que disfrutan de permisos los fines de semana. El resto eran funcionarios de prisiones que sudaron de lo lindo para aguantar el fuerte ritmo impuesto por el grupo de cabeza. “El objetivo principal de la jornada es fomentar la convivencia entre los internos y los funcionarios a través del deporte. La Fundación Hércules ha colaborado activamente en esta prueba, al igual que la Fundació de l’Esport Il-licità y las marcas Viator y Coca Cola”, explicó Peña, coordinador del CIS.

Superación

Por su parte, Botella se mostró orgulloso de la labor que esta desempeñando el club blanquiazul en el centro penitenciario. “Yo llevo viniendo cinco o seis años y se ha creado un vínculo muy bonito. En este cross se motiva a los internos y da gusto ver cómo intentan superarse en la prueba, que además han corrido a una velocidad de vértigo. También quiero destacar el extraordinario trabajo que realizan los funcionarios durante todo el año y que encuentra su recompensa en jornadas como estas”, declaró el presidente del Hércules.

Junto a Botella y Sergio también acudió José Santacruz, gerente de la Fundación. Los tres dirigentes se comprometieron a volver al centro penitenciario en breve y Santiago Peña ya trabaja en diferentes actividades que fomenten la motivación e integración de los internos.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.