Detenido un funcionario de prisiones acusado de instigar una pela mortal

EFE, Oviedo

Un funcionario de la cárcel de Villabona (Asturias) ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto instigador de la agresión sufrida el 11 de noviembre por un interno de la prisión que falleció a consecuencia de la paliza que le propinó otro recluso, según informaron fuentes del Instituto Armado.

Según las mismas fuentes, el funcionario detenido ha pasado esta mañana a disposición judicial para prestar declaración después de que varios internos señalaran durante la investigación del suceso que habría sido el responsable de haber provocado la agresión mortal.

Las primeras investigaciones apuntaban a que ambos presos ya mantenían diferencias antes de ingresar en prisión, aunque esas rencillas no habían trascendido dado que en esos casos se evita que los reos compartan el mismo módulo, según fuentes penitenciarias.

La agresión se produjo el 11 de noviembre con gran rapidez y violencia por lo que no pudo ser evitada por otros presos que había en el patio ni por los funcionarios de la cárcel.

El fallecido era un hombre de 39 años y vecino de Avilés mientras que su presunto agresor es un marroquí de 29 años que ya ha sido trasladado a otro centro penitenciario.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.