'La Fuga': la apuesta de Telecinco para relanzar su ficción

AITOR LUNA Y MARÍA VALVERDE PROTAGONIZAN LA NUEVA SERIE DE MEDIASET ESPAÑA EN LA QUE EL AMOR Y LA ESPERANZA SE CONVERTIRÁN EN SU PRINCIPAL RECLAMO

LVL/Ep /Fotos: Gtres

martes, 29 de noviembre de 2011, 10:17

María Valverde y Aitor Luna protagonizan ‘La Fuga’

Madrid.- Mediaset España presentó ayer su nueva ficción para 2012: ‘La Fuga’. Protagonizada por Aitor Luna y María Valverde, en los papeles de David y Anna, el amor y la esperanza se convertirán en el principal motor de la nueva ficción de Telecinco. El personaje interpretado por Luna será encerrado en una cárcel de máxima seguridad, lugar al que accederá su mujer, papel interpretado por Valverde, haciendose pasar por carcelera. Tras cambiar el nombre de ‘2055’ por ‘La Fuga’, la nueva serie de Telecinco pretenderá que la ficción de Telecinco vuelva al lugar que se merece.

Escapar de una prisión de alta seguridad en mitad del océano para cumplir su promesa de estar juntos es la historia principal de ‘La Fuga’. Telecinco vuelve a confiar en las series tras una temporada en la que las ficciones no han tenido la repercusión esperada por la cadena. La baja audiencia de ‘Homicidios’ y la caída de la nueva temporada de ‘Tierra de Lobos’ frente a las ofertas de Antena 3, han hecho que la ficción sea la asignatura pendiente de Mediaset España. Aitor Luna y María Valverde intentarán que la cadena pase con nota ese exmane y por eso se embarcaron en el nuevo proyecto de la cadena. ‘La Fuga’, producida por Bocaboca, también cuenta en su elenco, entre otros, con Asier Etxeandía, Marian Álvarez, Jennifer Rope, Jordi Vilches, la modelo Laura Sánchez, recientemente incorporada al reparto, y el campeón de Europa y del Mundo de Lanzamiento de Peso, Manuel Martínez, en el papel del preso Tyson.

‘La Fuga’ será el primer proyecto de la actriz María Valverde en la pequeña pantalla. Una larga trayectoria en el cine, a pesar de su juventud, ha hecho que María Valverde se convierta en una de las actrices españolas con más futuro profesional. Inició su carrera como actriz a los 15 años por la ‘puerta grande’ al ser reconocida con un Goya a la Mejor Actriz Revelación en 2004 por ‘La flaqueza del bolchevique’. A este título le han seguido otros 12 largometrajes entre los que destacan ‘Melissa P.’, ‘Los Borgia’, ‘Ladrones’, ‘La mujer del anarquista’, ‘El rey de la montaña’ o ‘Tres metros sobre el cielo’. Por su parte, Aitor Luna ha trabajado como actor en las series de televisión ‘Goenkale’, ‘Los hombres de Paco’ y ‘Gran Reserva’, por la que ha ganado el Premio 2011 de la Unión de Actores a la Mejor Interpretación Masculina de Secundario en Televisión. El intérprete ha participado también en las miniseries ‘La ira’ y ‘Días sin Luz’ y en las tv movies ‘2010: Con el vértigo en los talones’ y ‘El disco del año 09’.

¿QUÉ CUENTA ‘LA FUGA’?

En una sociedad en la que las reservas de petróleo están casi agotadas y los gobiernos han restringido las libertades con el supuesto objetivo de garantizar la paz y la seguridad a la población, Daniel (Aitor Luna), un joven idealista que milita en un movimiento revolucionario denominado La Resistencia, termina encarcelado por enfrentarse al sistema en La Torre, una plataforma petrolífera situada en alta mar reconvertida en prisión de máxima seguridad. Dispuesta a todo para sacarlo de allí, Anna (María Valverde), su mujer, obtiene una plaza en el Cuerpo de Funcionarios de Prisiones y consigue un destino en La Torre. Allí contactará con Daniel y junto a otros militantes de la Resistencia pondrá en práctica un plan de fuga extremadamente arriesgado en el que ha trabajado durante los cinco años en los que su marido ha estado encerrado. A lo largo de su peripecia encontrarán todo tipo de imprevistos que ralentizarán el plan, sufrirán accidentes que pondrán en grave riesgo sus vidas y se enfrentarán a numerosos peligros, pero contarán con grandes armas para afrontar este reto: su esperanza en el futuro y el gran amor que se profesan.

EQUIPO DE LUJO

‘La Fuga’ se graba en un plató de 3.000 metros cuadrados en el que se han recreado con gran detalle los escenarios de la prisión que alberga la antigua plataforma petrolífera: celdas de castigo, patio, comedor, duchas, galerías, salas comunes y las tuberías por las que intentarán escapar los prisioneros. La serie cuenta, además, en su equipo técnico con Benjamín Fernández (‘Alien’, ‘Gladiator’, ‘Los Otros’) al frente de la Escenografía, Bina Daileger (‘Todo sobre mi madre’, ‘Volver’) como responsable de Vestuario y Javier Salmones (‘La lengua de las mariposas’, ‘Paquirri’) como director de Fotografía.

Arriba, Aitor Luna y María Valverde en la presentación de ‘La Fuga’. En el centro, Davis, personaje interpretado por Aitor Luna. Abajo, la actriz María Valverde en su papel de Anna. Fotos: Telecinco.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.