El turno de mañana de funcionarios de la Modelo se ausenta para protestar por los recortes

lavanguardia.com

Los trabajadores del turno de noche permanecen en la cárcel cubriendo las ausencias con el agravante de que está compuesto por menos efectivos | El Govern reacciona y se levanta de la mesa de negociación con los sindicatos

Política | 02/12/2011 – 12:51h

Redacción (Barcelona).- Los recortes que afectarán a los trabajadores públicos anunciados por el Govern están provocando situaciones límite como la protagonizado por los trabajadores de la cárcel Modelo de Barcelona esta mañana. Según ha podido confirmar La Vanguardia.com, los funcionarios de prisiones que debían cumplir el su turno laboral de esta mañana y relevar al de la noche no se han presentado al trabajo. De esta forma, los trabajadores del turno de noche permanecen en la cárcel cubriendo las ausencias con el agravante de que este equipo de funcionarios dispone de menos efectivos que el que debía cumplir con su horario esta mañana.

El Govern se levanta de la mesa de negociación con los sindicatos

El absentismo laboral protagonizado por los funcionarios de prisiones de la Modelo habría sido el motivo por el que los representantes de la Generalitat en la Mesa general de negociación de los empleados públicos se hayan levantado de la mesa de la tercera reunión que tenía lugar esta mañana.

La secretaria de Administración y Función Pública de la Generalitat, Pilar Pifarré, ha manifestado a la salida de la reunión que las negociaciones están rotas, aunque ha mostrado su voluntad de que durante la próxima semana se puedan reprender.

Protestas

La situación se ha conocido después de que más de un centenar de trabajadores de la Modelo se concentran la mañana de este viernes a las puertas de la prisión en protesta por los recortes a los funcionarios anunciados por la Generalitat.

En un principio la Guardia Urbana, unos 150 trabajadores cortan la calle Roselló a la altura de la prisión desde las 7 horas. Los trabajadores protestan contra la reducción de sueldo y de personal, y han pedido a la Generalitat un aumento de la seguridad en las cárceles. Se trata de una protesta que se enmarca en una serie de acciones que comenzó la semana pasada con una protesta similar en la cárcel de Quatre Camins y con una manifestación el 15 de noviembre. Según ha explicad uno de los trabajadores, las acciones se mantendrán semanalmente hasta que la administración les escuche.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.