Sindicatos de Mossos atribuyen a una orden política la actuación en la Modelo

Barcelona, 2 dic (EFE) finanzas.com.

– Los sindicatos de los Mossos d’Esquadra UGT y CCOO han atribuido hoy a una orden política del Departamento de Interior la actuación policial contra los funcionarios de prisiones concentrados esta mañana ante la prisión Modelo de Barcelona.

Los representantes de Mossos d’Esquadra y funcionarios de prisiones de la UGT han lamentado en un comunicado conjunto los hechos ocurrido esta mañana delante de la cárcel Modelo y atribuyen la actuación de la policía catalana a una “orden política”.

Tanto el SAP-UGT como UGT-Presons acusan también al Govern de tener una estrategia que pasa por “enfrentar y dividir a los trabajadores” de la función pública catalana.

“Estos hechos son consecuencia directa de la tensión social generada por los reiterados recortes aplicados por el gobierno catalán”, han denunciado los representantes de la UGT.

El portavoz de SME-CCOO en los Mossos d’Esquadra, Toni Castejón, ha pedido, en declaraciones a Efe, paciencia a Interior ante las protestas laborales, ya que augura que se repetirán con frecuencia, y ha subrayado que los protestantes debería colaborar con los Mossos para evitar enfrentamientos violentos.

“Nuestro prestigio ya se hundió en plaza de Cataluña durante el desalojo del los indignados por obedecer, como hoy, a órdenes políticas”, ha apostillado.

Por su parte, también un portavoz del Sindicato de Policías de Cataluña ha subrayado a Efe que cualquier actuación de los Mossos d’Esquadra responde a órdenes provenientes del Departamento de Interior de la Generalitat.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.