Ortega pide garantías a los sindicatos para volver a la mesa de negociación

elpais.com

La vicepresidenta del Gobierno, Joana Ortega, aseguró ayer que la Administración volverá a negociar con los sindicatos de la Función Pública si estos garantizan que no se repetirán sucesos como el protagonizado por dos centenares de funcionarios de prisiones el viernes ante la cárcel Modelo de Barcelona, que impidieron la entrada al penal del turno de día, compuesto por unas 150 personas, lo que obligó, por seguridad a que los presos tuvieran que permanecer en la celda 17 horas.

La acción, calificada de “gravísima” por la Generalitat, comportó la intervención de los antidisturbios de los Mossos, acción que apoyó ayer el consejero de Interior, Felip Puig. ICV-EUiA anunció que interpelará a Puig en el Parlament sobre los incidentes.

“Pediría el compromiso de los sindicatos de que no se repita ninguna otra alteración ni convocatoria que ponga en riesgo la vida de las personas o impida el cumplimiento de los servicios públicos”, reclamó ayer Ortega. La vicepresidenta expresó la voluntad del Gobierno de alcanzar un acuerdo aunque, añadió que el Ejecutivo no aceptará “chantajes”, y confía así en que las negociaciones puedan retomarse el miércoles.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.