Funcionarios de prisiones bloquean la cárcel de Lleida

sociedad.e-noticies.es

Efectivos antidisturbios de los Mossos están a las puertas del centro penitenciario por si es necesaria su intervención

Los funcionarios de prisiones, a la entrada de la cárcel de Lleida (Foto: TV3)

Los funcionarios de prisiones, a la entrada de la cárcel de Lleida (Foto: TV3)

Más de 300 funcionarios de prisiones llegados de toda Catalunya bloquean desde primera hora de la mañana la entrada del Centro Penitenciario de Ponent, en Lleida y están impidiendo que nadie entre.

En los accesos de la cárcel, hay concentrados los 150 funcionarios que debían entrar en dos y media de la mañana y que no han podido entrar en el centro, la docena de trabajadores que han hecho el turno de noche y que no pueden salir y más de un centenar de funcionarios más procedentes de las cárceles de Lledoners y Can Brians. Varios efectivos de los Mossos d’Esquadra, con unidades antidisturbios, son también a las puertas de la cárcel por si es necesaria su intervención.

Por otro lado, en Barcelona, el mismo colectivo protagoniza otra protesta ante la sede de la Dirección General de Sirve Penitenciarios. Un centenar de manifestantes cortan desde primera hora de la mañana la calle Aragón a la altura de Girona.

El motivo de las protestas es denunciar los recortes que, según ellos, están ponen en entredicho la seguridad de los centros penitenciarios catalanes. Aseguran que esta situación ha hecho que, en las cárceles del país, se perdieran 450 puestos de trabajo. También denuncian un supuesto despilfarro de la Generalitat para gastar un millón de euros al año en una nueva cárcel, la de Figueres, que aún no está abierta.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.