Funcionarios de prisiones cortan el tráfico ante la sede de Servicios Penitenciarios

El corte se ha producido sobre las 8.30 horas en la confluencia de la calle Aragó con la calle Girona de Barcelona, según ha informado la Guardia Urbana

Sucesos | 07/12/2011 – 08:47h lavanguardia.com

Barcelona (Agencias / Redacción).- Funcionarios de prisiones cortan el tráfico la mañana de este miércoles con una concentración ante la sede de la Dirección General de Servicios Penitenciarios en protesta por los recortes planteados por la Generalitat.

El corte se ha producido sobre las 8.30 horas en la confluencia de la calle Aragó con la calle Girona de Barcelona, según ha informado a Europa Press la Guardia Urbana.

Esta acción se enmarca dentro de una serie de protestas de los funcionarios de prisiones tras la celebrada la semana pasada ante la cárcel de La Modelo de Barcelona —que acabó con incidentes con los Mossos d’Esquadra— y hace dos en la de Quatre Camins.

Este hecho coincide con otro bloqueo por parte de funcionarios de prisiones en los accesos a una de sus prisiones, en este caso la de Ponent (Lleida).

Unos 120 trabajadores se han concentrado a las puertas de la prisión mixta de Ponent con la intención de evitar cualquier entrada o salida de la misma.

El bloqueo de los accesos, tal y como sucedió el viernes en la Modelo, pretende evitar el cambio de turno de los trabajadores para protestar contra los recortes salariales que pretende aplicar el Govern de Artur Mas.

Las negociaciones con sindicatos

Los representantes de la Conselleria de Gobernación mantendrán durante este miércoles contactos individuales con los líderes sindicales presentes en la Mesa de negociación de empleados públicos con la voluntad de retomar las negociaciones el viernes, han explicado fuentes del Govern.

El lunes ya se habían producido algunos contactos entre las dos partes para intentar convocar una reunión lo antes posible, aunque aún no ha habido avances importantes.

Las negociaciones sobre los recortes que el Ejecutivo catalán pretende aplicar a los empleados públicos se rompieron el pasado viernes, después de que los representantes de la Generalitat se levantaran de la mesa argumentando que los encuentros eran incompatibles con las protestas de funcionarios de prisiones ese mismo día ante la cárcel Modelo de Barcelona.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.