Condenan a un preso por agredir a dos fucionarios en la cárcel

Les propinó puñetazos y patadas cuando le comunicaron que iba a ser trasladado a otro centro penitenciario

Actualizada 13/12/2011 a las 01:04 diariodenavarra.es

Un preso aceptó ayer una condena de 9 meses de cárcel por haber agredido y amenazado a dos funcionarios de prisiones cuando le comunicaron que iba a ser trasladado a otro centro penitenciario. El joven, que cuenta con numerosas condenas por robos y sigue en la cárcel, reconoció los hechos en el Juzgado de lo Penal nº 1 y se conformó con una condena de 9 meses por un delito de atentado contra funcionarios públicos y 12 días de localización por dos faltas de lesiones. Además, tendrá que indemnizar con 150 euros a uno de los agredidos.

Para fijar la condena se tuvo en cuenta que el acusado, en el momento en el que cometió los hechos, tenía las facultades afectadas por el consumo de sustancias estupefacientes. Sobre las 7.45 horas del 15 de julio del año pasado, se encontraba en la cárcel de Pamplona cuando los funcionarios le comunicaron que iba a ser trasladado a otro centro penitenciario, por lo que le pidieron que recogiera sus pertenencias, según el relato de la fiscal reconocido por el procesado. “Sois unos perros, voy a ir a por vosotros…”, les contestó el preso. El jefe de servicios de la cárcel insistió para que se vistiera y recogiera sus cosas, a lo que el preso reaccionó “dándole dos puñetazos en la frente”, para acto seguido abalanzares sobre él y agarrarle del cuello”. Una vez reducido, añade la fiscal, continuó profiriendo expresiones similares, además de dar una patada en el tórax al jefe de servicios.

Durante la conducción continuó con su actitud violenta y propinó varias patadas a otro funcionario, al que golpeó con la puerta del furgón policial que iba a trasladarle.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.