Un funcionario de prisiones por cada 150 presos en Cataluña

blog.seguridadaempresas.com

Los funcionarios de prisiones se quejan de soportar más recortes de sueldo que otros funcionarios como los Mossos de Esquadra o el Cuerpo de Bomberos de la Generalitat.

Este viernes se reunirán representantes de los sindicatos con la Generalitat, después de la última reunión fallida en su objetivo de conseguir un acuerdo. El suelo de los funcionarios se ha visto reducido en un 10% de media en Catalunya, lo que provocó las primeras protestas de los de Sanidad, pero ahora también los funcionarios de prisiones protestan contra los recortes, que ven necesarios por la situación, pero creen que su sueldo se ha visto más afectado que el de otros ya que se sitúa en torno a 15%.

Los altos cargos como los directores de centros penitenciarios han sufrido un recorte en sus sueldos del 10% y el resto de funcionarios un 15%. Así un director que cobre más 70.000 perderá cerca de 7.000 euros, pero un funcionario de menor rango ha perdido 5.000 euros de los 35.000 euros brutos que cobra al año.

Por otro lado, denuncian la inseguridad que sufren después de despedir entre 450 y 500 interinos. A los que se suman los 150 funcionarios que han aprobado la oposicion y no tienen puesto en las cárceles de Cataluña.

Aunque el Gobierno asegura que hay 5.000 funcionarios por los 11.000 presos de las cárceles catalanas, estas cuentas incluyen incluyen médicos, psiquiatras, oficinistas, directores de cárcel, subdirectores y un largo etcétera. La realidad, según los sindicatos es distinta, ya que los encargados de la seguridad de las prisiones son grupos de 14 personas en el turno de noche y 90 en el turno de día. Según sus cálculos, a cada funcionario le tocaría vigilar a cerca de 150 presos.

En la reunión de hoy intentarán llegar a un acuerdo con el Gobierno de la Generalitat de Catalunya, y en caso contrario advierten que podrían llevar a cabo más protestas.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.