Un grupo de presos árabes y su imán acorralan a un funcionario en la prisión

El director de El Acebuche prohíbe la entrada al líder religioso hasta que la Dirección General de Prisiones adopte una decisión

MARÍA JOSÉ UROZ / ALMERÍA | elalmeria.es

Prisión provincial El Acebuche, en Almería.

Un grupo de presos de origen árabe acorralaron e insultaron el pasado lunes a un funcionario de la prisión provincial El Acebuche junto al imán que cada semana acude a las instalaciones carcelarias para la oración. Según ha podido saber Diario de Almería, el funcionario, que fue víctima de los insultos y amenazas de los internos y del imán, acudió a la sala de oración del módulo seis de El Acebuche para informar de que era la hora de la comida y que por tanto debían concluir los rezos y oraciones. Los horarios en la prisión están establecidos de tal forma que es imposible alterarlos sin motivo de peso. Sin mediar palabra, el grupo, guiado por el líder religioso, comenzó a gritar al funcionario para que se quitara los zapatos para entrar en la sala, al tiempo que lo tachaban de “infiel” y le instaban a abandonar de inmediato el lugar.

El funcionario, que no acató las normas que querían imponerle, se vio acorralado en cuestión de segundos por el grupo de presos y por el imán que no dejaban de gritar palabras en árabe. Incluso llegó a necesitar refuerzos para replegar a los sublevados y que el altercado no llegara a más.

El director de la prisión, Miguel Ángel de la Cruz, ha emitido una orden provisional de prohibición de entrada al imán, identificado como Ahmed Nadif Zaid, y actualmente está a la espera de que la Dirección General de Prisiones adopte una decisión sobre lo ocurrido el pasado lunes sobre las 13:00 horas del mediodía.

Al parecer, es la primera vez que ocurre un altercado de estas características. De hecho, tal y como aseguraron fuentes de toda solvencia a este periódico, Prisiones busca a los imanes más moderados para que acudan a las cárceles a dirigir las oraciones y cultos, como también se hace con el resto de religiones.

Actualmente, curas Católicos, pastores evangélicos, Testigos de Jehová, imanes y líderes de otras religiones acuden diariamente a la cárcel provincial El Acebuche para rezar con los internos que así lo deseen, elegidos por la Dirección General de Prisiones.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.