Los funcionarios avisan de que radicalizarán las movilizaciones

Los sindicatos acusan al Govern de hacer “pantomima” y de levantarse de la mesa de negociación

Empleados de prisiones, bomberos y mossos abrirán el calendario el próximo día 29

Martes, 20 de diciembre del 2011 – 17:23h. elperiodico.com

MAX JIMÉNEZ BOTÍAS / Barcelona

Los sindicatos de la función pública han anunciado que radicalizarán las movilizaciones si el Govern no rectifica y echa para atrás su plan de recortes en el sector público. Esta advertencia han lanzado los más de 250 delegados sindicales que, con banderas, pancartas, pitos y proclamas se han manifestado este miércoles, desde las 11.00 horas, en la plaza de Sant Jaume de Barcelona.

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Joan Carles Gallego y Josep María Álvarez Suárez, han comparecido este martes ante los medios durante la protesta sindical. ATLAS Cacerolada de delegados sindicales de la función pública en la plaza de Sant Jaume de Barcelona. FERRAN NADEU Más informaciónLos presupuestos de la Generalitat introducen el cobro de un euro por receta médica y una tasa turísticaTags: Economía

La protesta sindical ha coincidido con el comienzo del Consell Executiu en el que se aprobará el borrador del presupueto que se tiene que aprobar finalmente el próximo febrero en el Parlament.

El secretario general de UGT en Catalunya, José María Álvarez, cree que si la Generalitat no rectifica él no descarta una huelga general en la función pública. Es por eso, que antes, ha explicado, “queremos llevar adelante un calendario de movilizaciones” para intentar que el Govern cambie su actitud.

REPRESENTACIÓN DE UNA “PANTOMIMA”

Los sindicatos acusan al Govern de haberse levantado de la mesa de negociación (la semana pasada) y de haber representado en ella una “pantomima”.

Por el momento, el primer acto del nuevo calendario de movilizaciones previsto será el próximo día 29: los funcionarios de prisiones, bomberos y mossos protestarán contra los recortes en una marcha que tendrá lugar en Barcelona.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.