Los presos tomarán en nochebuena y navidad desde mero a cochinillo, pero sin una gota de alcohol

24/12/2011 – 10:00 eleconomista.es

Los reclusos de la cárcel de Sangonera degustarán cochinillo asado en Nochebuena y cocido navideño en Navidad (23/12)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

Los 60.000 presos que se encuentran en las cárceles españolas disfrutarán en Nochebuena y Navidad de un menú especial, que, dependiendo de los centros, incluye desde cochinillo a mero o salmón al horno. Los reclusos no podrán, sin embargo, probar el alcohol, que está prohibido en las prisiones.

Fuentes de Instituciones Penitenciarias informaron a Servimedia de que el menú de la cena de Nochebuena y de la comida de Navidad es decidido por cada cárcel, aunque la norma general autoriza a los centros a gastar un poco más estos días.

En todo caso, es común a todas las prisiones que la cena de estos días navideños se realice, como el resto del año, entre las 19,00 y las 20,00 horas. Después, los internos vuelven a sus celdas, donde pueden ver la televisión.

Esto significa que los presos que quieren pueden ver el discurso navideño del Rey, quien tradicionalmente felicita las fiestas a los españoles durante la cena de Nochebuena.

PAELLA Y “HARIRA”

Entre los menús que se servirán está el del centro Madrid I, de mujeres, donde en la cena de Nochebuena tomarán ensaladilla rusa, salmón al horno, piña natural y dulces navideños. En este centro, en Navidad comerán lombarda, pavo estofado y la fruta llamada caqui.

A su vez, en el centro de Herrera de la Mancha, en Ciudad Real, los reclusos disfrutarán en la cena de Nochebuena de rollitos de primavera, entrecot con ensalada y dulces navideños. En la comida del día siguiente, podrán tomar lasaña, salmón y cuajada.

Asimismo, en la prisión de Salamanca en Nochebuena se podrá degustar crema de marisco, muslo de pollo con pasas, mousse de yogurt y cerveza sin alcohol. La comida del día siguiente consistirá en paella, lomo con salsa roquefort y crepes de manzana.

En la cárcel de Melilla, en Nochebuena habrá filete de mero con salsa, mientras que la cena de Navidad incluirá “harira”, que es una sopa espesa que toman los musulmanes, normalmente las noches de Ramadán. Además, en la prisión de Granada, la comida de Navidad incluirá cochinillo, mientras que en la prisión de Navarra el 25 de diciembre tendrán un plato local: cerdo a la Navarra.

(SERVIMEDIA)

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.