Agressión al MR-3 de Brians 2

¡¡¡SR PARÉS!!!

¡¡ESTOS SON LOS PRIVILEGIOS DE LOS FUNCIONARIOS DE PRISIONES!!

Ayer, 31 de diciembre de 2011, cuando la mayoría de los ciudadanos de este país estaban en sus casas disfrutando de sus familias y preparando la última noche del año, un gran número de funcionarios de prisiones nos encontrábamos trabajando y a tres compañeros nuestros del MR-3 les tocó vivir un episodio de violencia que seguramente tardarán muchos años en olvidar, si es que consiguen olvidarlo. Dos compañeros, Jaume y José Luis, fueron brutalmente agredidos entrecancelas por un interno, situación que se agravó cuando se sumaron a la agresión varios internos más que se encontraban en el office y en sala de día. Nuestros compañeros tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos del centro, de diversas contusiones y brechas en la cara de los puñetazos y patadas que habían recibido. Mientras sucedía esto entrecancelas, nuestra compañera Victoria, que se encontraba en la sala de día, se vió acorralada por un numeroso grupo de internos que se dirigían a la zona de entrecancelas de forma violenta, la escupieron, insultaron y empujaron hasta dejarla arrinconada en la puerta del módulo, a la vez que tenía que escuchar frases como “ vamos a matar a estos hijos de puta, que no salgan vivos de aquí”. Situación crítica, que finalmente tuvo un final feliz gracias a que nuestra compañera Carme, que se encontraba en el búnquer, reaccionó con rapidez y avisó a los jefes de servicio y compañeros que se encontraban en otros módulos trabajando, que se personaron de forma numerosa e inmediata pudiendo controlar la situación.

Al episodio violento vivido ayer en el MR-3, no podemos permitir que se le reste importancia; fue el preámbulo de un motín en toda regla, episodio que podría haber acabado de forma trágica. Dos de los internos, que fueron trasladados al DERT, llevaban pinchos en los bolsillos, y actuaron de forma organizada, como si el guión estuviese ya escrito.

Este sindicato, una vez más, vuelve a mostrar su más enérgico rechazo a este tipo de actos y se vuelve a solidarizar con nuestros compañeros, a la vez que se dirige a la Dirección de este centro instándole a que se cuestione por qué estos hechos pasan tantas veces en Brians 2, y si a lo mejor tendríamos que empezar a hacer las cosas de otra manera, por que ya van unas cuantas, y puede ser que algún día tengamos que lamentarnos. Esperamos conducciones, primeros grados y por supuesto elevación de los hechos a las instancias judiciales para que lo cataloguen como delitos de lesiones y atentado a la autoridad, no nos vale los típicos juicios de faltas. En nuestro sueldo no entra que nos toquen la cara.

También nos gustaría destacar, para aquellas personas que ponen en duda nuestra profesionalidad, que nuestros compañeros después de ser atendidos por los servicios médicos volvieron al módulo a seguir trabajando con entereza y profesionalidad, y hoy, día 1 de enero de 2012, el primer día del año, se encuentran de nuevo en el centro trabajando.

Está claro que vivir un episodio de estos no es ningún privilegio, pero lo que sí es un privilegio y un orgullo es tener unos compañeros como estos, y este sindicato se compromete, y espera que el resto de sindicatos secunden esta iniciativa de llevar acabo una serie de acciones para hacer públicos este tipo de hechos, filtrándolos a diversos medios de comunicación, y así mostrar a la opinión pública la realidad que vivimos los que trabajamos en prisiones.

Sección Sindical CSI·F Brians 2

San Esteve sesrovires, 1 de enero de 2012

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.