Una quincena de delegados sindicales se encierra en Serveis Penitenciaris

Xiana Siccardi | Barcelona elmundo.es

Actualizado martes 10/01/2012 14:45 horas

Pancarta en lo alto del edificio del encierro. | Quique García

Pancarta en lo alto del edificio del encierro. | Quique García

Una quincena de delegados de Prisiones de UGT Catalunya se han encerrado en la décima planta de la Direcció General de Serveis Penitenciaris. Una cincuentena de funcionarios empleados en las cárceles catalanas apoyan la protesta desde la entrada del edificio oficial.

El responsable de prisiones del sindicato, Xavier Martínez, ha manifestado que la protesta se ha iniciado a las 13 horas después de que una nueva reunión para pactar los recortes en el sector acabara sin resultados. Martínez ha manifestado que la negociación es “imposible” y ha tildado de “imposición” el ajuste que pretende realizar el departamento de Justicia.

Según el responsable de UGT, sobre la mesa está la voluntad de recortar compensaciones como el complemento de seguridad, ya congeladas desde hace ocho años. Además, denuncia que estas medidas junto a la no apertura de las prisiones de Puig de les Basses, en Girona, y la de El Catllar, en Tarragona, abocan a la “masificación” y perpetúan el “peligro” para los funcionarios que seguirán enfrentándose a situaciones en las que “tres o cuatro trabajadores vigilarán a hasta 300 presos en la Modelo”.

La voluntad de los funcinarios y sus representantes sindicales es continuar protestando durante toda la jornada y ya anuncian una segunda oleada de manifestaciones como las que tuvieron lugar hace unas semanas en diferentes centros penitenciarios catalanes.

El director de Serveis Penitenciaris, Ramon Parés, se ha mostrado comprensivo con el “malestar” de los empleados públicos pero ha remarcado que “los recursos nos son los mismos ahora que en 2006”. Parés ha dado por hecho que se retomarán las negociaciones y ha prometido que se intentarán mantener las retribuciones.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.