Funcionarios de prisiones impiden el cambio de turno en Brians y La Roca

Los empleados protestan por los recortes y piden que se abran los nuevos centros de Tarragona y Figueres

EL PAÍS Barcelona 11 ENE 2012 – 08:53 CET

Un ‘mosso’ vigila a los funcionarios concentrados a las puertas de Instituciones Penitenciarias. / GIANLUCA BATTISTA

Varios centenares de funcionarios de prisiones han impedido que el cambio de turno de la mañana se realizara con normalidad en varias de las cárceles catalanas. Los trabajadores protestan por los recortes previstos por la dirección de Servicios Penitenciaros y daban apoyo al encierro de los trece representantes sindicales que desde ayer permanecen en la sede de Prisiones, tras la ruptura de las negociaciones entre los empelados y la Generalitat.

A primera hora de la mañana en las dos cárceles catalanes se dieron cita grupos de trabajadores que impidieron que el cambio de turno se realizara con normalidad. Tanto en Brians y Quatre Camins un centenar de funcionarios han realizado asambleas y han decidido trasladarse a Barcelona, a la sede de Prisiones y a las puertas de la cárcel Modelo, para hacer oír su voz.

Los funcionarios piden que se descongestionen las cárceles y que se abran los centros de Figueres y Tarragona y que haya más flexibilidad en los ajustes de los recortes.

A las puertas de la cárcel de Quatre Camins, el representante sindical Francesc Cuenca, ha asegurado que, entre otras, protestan por la falta de seguridad en los centros y por el despido de 500 trabajadores interinos despedidos y piden que se incorporen a su puesto las personas que aprobaron las últimas oposiciones para funcionario de prisiones. “Estamos aquí para informar a la gente de la situación y para dar un toque a la dirección general que no va por buen camino. Están tirando de la cuerda, para ver quién la rompe”. Por su parte, Ramon Parés, director general de Servicios Penitenciarios, ha asegurado que su intención es retomar las negociaciones con los trabajadores y ha asegurado que “se gestionarán los servicios disponibles que no son los mismos que los que habían en 2006”.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.