Puig pide a funcionarios separen reivindicaciones de funcionamiento prisiones

Barcelona, 11 ene (EFE).- El conseller de Interior, Felip Puig, ha pedido hoy a los funcionarios de las cárceles catalanas que separen sus “reivindicaciones laborales legítimas” del funcionamiento del sistema de prisiones, que considera que en Cataluña funciona “razonablemente bien”.

En una entrevista a Ràdio 4-RNE, Puig se ha referido así a las protestas que mantienen desde ayer los funcionarios de prisiones, que esta mañana se han concentrado a las puertas de la cárcel Quatre Camins de La Roca del Vallès (Barcelona) para bloquear el centro y han llevado a cabo tres huelgas de celo en otras tres prisiones.

Según el titular de Interior, el sistema penitenciario catalán funciona “razonablemente bien”, ya que no hay una “sobresaturación” porque la población reclusa se ha mantenido contenida en los últimos años.

Puig ha señalado que en el actual contexto de crisis económica todos los sectores se están “apretando el cinturón”, desde las familias hasta las empresas, y también la administración pública.

“Algunos colectivos legítimamente no están de acuerdo y a través de los sindicatos y otras manifestaciones se quejan porque no quieren someterse a los recortes y ajustes laborales, que yo lamento porque no nos gustan, pero es lo que está haciendo todo el país y Europa”, ha remarcado.

Por este motivo, ha afirmado que aunque los funcionarios de prisiones “tienen todo el derecho de quejarse”, espera que sus protestas se encaucen debidamente y no bloqueen el funcionamiento de los servicios penitenciarios. EFE.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.