Sindicatos de prisiones pronostican un acuerdo antes del viernes con el Govern

Barcelona | 12/01/2012 – 11:50h

Ven “responsable e importante” el cambio de actitud de Servicios Penitenciarios

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

El representante sindical de UGT de prisiones, Xavier Martínez, se ha mostrado “plenamente convencido” de que entre este jueves y este viernes habrá una reacción por parte de la Generalitat que les permita llegar a un acuerdo sobre las condiciones laborales de los funcionarios de las cárceles, tras la reunión que mantuvieron este miércoles y se alargó hasta las 23 horas.

Aunque ha subrayado que no hay un principio de acuerdo, Martínez sí ha admitido este jueves en declaraciones a los medios que “hay una visualización de que hay la posibilidad de que a corto y medio plazo podemos llegar a un acuerdo”.

Lo ha manifestado después de pasar la noche en el interior de la sede de la Dirección General de Servicios Penitenciarios donde se están llevando a cabo las reuniones junto a 11 compañeros de los sindicatos CSI-F, CCOO y CATAC, una presión que mantendrán de forma “indefinida” mientras no se produzca un entendimiento entre ambas partes.

Las negociaciones han dado un paso “pequeño”, según Martínez, pero suficiente para que cesaran acciones como el bloqueo que realizaron este miércoles por la mañana los empleados de la cárcel de Quatre Camins (Barcelona).

Según ha explicado, en la reunión de este miércoles, que empezó con dos horas de retraso, la Administración se comprometió a no eliminar dos complementos retributivos –una de sus reivindicaciones básicas–: el primero garantizarlo al 100% y el segundo al 60%, además comprometerse con mejoras en los derechos sociales.

Por esta razón, los sindicatos dan “margen necesario” para ver si las reuniones evolucionan favorablemente, y consideran responsable e importante el cambio de actitud del Govern.

Los 12 representantes sindicales siguen encerrados en el edificio, arropados desde la calle por unos 70 de funcionarios que mantienen el corte intermitente de la calle Aragón.

A las 12 horas prevén una manifestación con el lema “prisiones en lucha” hasta el edificio de la Dirección General de Función Pública en plaza de Catalunya para exigirles que se impliquen en las negociaciones que mantienen con la Generalitat.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.