Los funcionarios de la prisión de Figueres se suman a las manifestaciones

13-01-2012 / 14:02 h

Figueres (Girona), 13 ene (EFE).- Los funcionarios de la prisión de Figueres se han sumado a las manifestaciones que protagonizan sus compañeros de Barcelona y Tarragona con una concentración que duró alrededor de una hora ante las puertas de este centro penitenciario gerundense.

Los trabajadores, según han informado los Mossos d’Esquadra a EFE, han accedido posteriormente a la calle Salvador Dalí, una de las principales vías del municipio, aunque sin cortar totalmente el tráfico.

La concentración ha comenzado al mediodía y a las 13:00 horas ha finalizado con el regreso de los funcionarios al centro penitenciario.

El delegado de CCOO en la prisión de Figueres, Nardo López, ha explicado a EFE que la manifestación ha reunido a entre sesenta y setenta trabajadores, con lo que la convocatoria ha superado el cincuenta por ciento de la plantilla, formada por 110 empleados.

Según López, la concentración ha surgido espontáneamente a raíz de las acciones protagonizadas en Quatre Camins, Can Brians y Tarragona en protesta por los recortes que se aplican a este colectivo de funcionarios y a la espera de recibir una propuesta de negociación por parte de la Generalitat.

Este portavoz sindical ha subrayado que el objetivo de la manifestación es que se visualice “la opinión común de todos los trabajadores” de centros penitenciarios catalanes.

“Estamos de acuerdo con que se nos apliquen los recortes como al resto de empleados de la Generalitat, pero protestamos porque a nosotros se nos aplica además un ajuste específico muy importante en materia de derechos laborales desde que el gobierno catalán tiene las competencias en este sector”, ha añadido Nardo López.

Para López, “el riesgo ahora es retroceder a una situación retributiva de hace quince años”, algo que ha calificado de “inadmisible”.

Los funcionarios de la prisión de Figueres no contemplan por el momento un bloqueo de accesos al centro, aunque no descartan llegar a ello en próximos días. EFE

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.