Sánchez-Camacho respeta protestas pero pide ser conscientes de la situación

14-01-2012 / 14:10 h

Barcelona, 14 ene (EFE).- La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha pedido hoy “respeto absoluto” al derecho a manifestarse de los Agentes de los Mossos d’Esquadra y funcionarios de prisiones catalanas, al tiempo que ha llamado a ambos colectivos a ser conscientes de la “grave” situación que atraviesa Cataluña.

Preguntada por las protestas que están llevando a cabo estos colectivos contra los recortes del Govern, Sánchez-Camacho ha cargado contra el Ejecutivo de Artur Mas porque sus medidas de austeridad “siempre recaen sobre los mismos”.

En este sentido, ha esgrimido que sería más eficaz un plan “profundo” para reducir las empresas públicas catalanas que las medidas de ajuste que afectan a los funcionarios.

“Estamos de acuerdo con la austeridad, pero no puede recaer siempre en los mismos. Hay muchas partidas del presupuesto de la Generalitat que podrían suprimirse”, ha añadido.

No obstante, la líder del PPC también ha pedido tanto a mossos como funcionarios de prisiones que sean conscientes de la gravedad de la situación económica que vive Cataluña. EFE

****************************************************************************************************

Sánchez-Camacho pide a Mas escuchar más a los funcionarios y reducir empresas públicas

BARCELONA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) –

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha pedido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que “escuche más” a los funcionarios y reduzca empresas públicas para evitar que los ajustes recaigan directamente sobre ellos.

Con estas palabras ha apoyado las reivindicaciones de los trabajadores públicos, funcionarios de prisiones y agentes de mossos, que estos días protestan por los recortes, un enfado que se ha traducido en bloqueos de prisiones y ocupaciones de comisarías.

Sánchez-Camacho ha remarcado su “respeto más absoluto” al derecho a manifestarse de estos colectivos, si bien les ha pedido que sean conscientes de la grave situación por la que pasa Cataluña.

También ha instado a Mas a intensificar los ajustes en lo que considera “prescindible” como algunas empresas públicas y partidas presupuestarias.

Lo ha manifestado tras la reunión con el Comité Ejecutivo y la Junta directiva de los populares en la que ha anunciado que no va a presentar enmienda a la totalidad a los Presupuestos del 2012.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.