El Govern evita otro bloqueo de prisiones con una nueva reunión con los sindicatos

Los funcionarios pretendían repetir las protestas por el silencio de Justicia

Advierten de que si no hay acuerdo la movilización ‘se multiplicará por diez’

Xiana Siccardi | Barcelona elmundo.es

Actualizado lunes 16/01/2012 20:52 horas

La tensión entre la Generalitat y los sindicatos de prisiones podría comenzar a reducirse hoy. El sindicato UGT ha explicado que la Generalitat se ha puesto en contacto con los sindicatos para emplazarles a retomar las negociaciones en una reunión que, previsiblemente, tendrá lugar este martes a las seis de la tarde.

Xavier Martinez, el responsable de UGT Presons, ha valorado esta comunicación como “positiva”, para terminar así con un grave conflicto que se arrastra desde hace dos meses y que ha llevado al bloqueo de varios centros penitenciarios catalanes en reiteradas ocasiones.

De hecho, la voluntad de la Generalitat ya ha dado sus frutos. La reunión anunciada para mañana, para empezar, ya ha abortado la intención de los sindicatos y funcionarios penitenciarios bloquear nuevamente las cárceles mañana por la mañana, algo que hace apenas unas horas se contemplaba hacer, dado que los sindicatos esperaban que la reunión con la Administración tuviera lugar hoy.

Martínez añadió que, de todas maneras y pese a la reunión en vista,”es la Administración la que debe plantear unas propuestas” y, en caso de que no cambie algunos puntos, los sindicatos anunciaron nuevas movilizaciones, “que podrían multiplicarse por diez en relación a lo que ha ocurrido hasta ahora”, dijo el portavoz de UGT.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.