Los funcionarios de prisiones dan un ultimátum al Govern

Efe | Barcelona

Actualizado martes 17/01/2012 22:34 horas

Los sindicatos de los funcionarios de prisiones y los responsables del Departamento de Justicia no han alcanzado acuerdos en la reunión que se ha celebrado hoy en Barcelona para la negociación del convenio laboral que se rompió el pasado día 12, han informado fuentes sindicales.

Los sindicatos, según ha explicado el delegado de CCOO, Albert Antón, han informado al Departamento de Justicia de que aceptarían los recortes durante el presente año, siempre que en 2013 recuperaran las condiciones laborales actuales.

Según Antón, los sindicatos han emplazado a los responsables del Departamento de Justicia a que mañana, miércoles, a las 17 horas, se pronuncien formalmente sobre sus propuestas y han amenazado con romper unilateralmente las negociaciones si no reciben a esa hora ninguna respuesta por parte de la administración.

Sindicatos y administración se han sentado a una reunión que se ha iniciado en la dirección general de Servicios Penitenciarios poco después de las seis de la tarde y que ha terminado a las diez de la noche.

A las puertas de la dirección general se han concentrado una treintena de funcionarios de prisiones que se han mantenido en una actitud reivindicativa.

Funcionarios concentrados ante Serveis Penitenciaris con banderas españolas. | J. Soteras

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.