funcionarios de prisiones y administración acercan posturas pero sin acuerdo

19-01-2012 / 10:31 h abc.es

Barcelona, 19 ene (EFE).- Los funcionarios de prisiones y la administración catalana han acercado hoy posturas en el conflicto sobre los recortes, en los aspectos retributivos y compensación de días festivos, aunque aún no se puede hablar de acuerdo, según fuentes de UGT y del departamento de Justicia de Cataluña.

Xavier Martínez, portavoz de UGT de Cataluña, sindicato mayoritario en el sector, ha explicado hoy a Efe que la pasada noche se han acercado posiciones entre ambas partes, lo que permite mantener una tregua en las movilizaciones hasta que mañana se retome la negociación.

El resultado de la reunión de mañana, ha añadido, se llevará a las asambleas de trabajadores de prisiones que decidirán en referéndum si lo aprueban o si, por el contrario, se rechaza y siguen las movilizaciones.

En las últimas semanas, las concentraciones ante los varios centros penitenciarios catalanes han provocado tensiones en el interior de las prisiones así como la suspensión de visitas, vis a vis, salidas de presos para declarar ante jueces y juicios, en un número que no ha valorado en su globalidad la administración.

En la reunión de la pasada noche, los avances en la negociación se han centrado en “conceptos básicos en los que pivota” el posible acuerdo, según UGT, como un complemento retributivo de 133 euros que la administración pretendía eliminar en su totalidad y que podría quedar en los 95 euros este año y en los 110 euros el próximo 2013.

El segundo concepto básico serían los días de libranza que compensan el trabajo de festivos y domingos, y que hasta el pasado año eran 16 y que podrían quedar en 10 días más cuatro variables.

De todas formas, los representantes sindicales consideran que este acercamiento de posturas no permite hablar de acuerdo y esperan que en la negociación de mañana se produzca algún avance más.

La cita de mañana se iniciará a las 09,30 horas en la dirección general de Servicios Penitenciarios de la conselleria de Justicia en Barcelona. EFE.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.