Funcionarios y Prisiones en Cataluña sellan la paz

Este viernes acordaron las nuevas condiciones laborales tras semanas de desencuentros.

El preacuerdo prevé rebajas en complementos salariales y días festivos.

Exsto pondría fin por el momento a la negociación que durante más de un mes han mantenido los funcionarios con la dirección general de Prisiones.

Se han producido duras protestas que han llegado a bloquear los accesos a centros penitenciarios.

Los funcionarios de prisiones conservarían un complemento retributivo que la administración pretendía eliminar.

EFE. 21.01.2012

Representantes de los funcionarios de prisiones y del Departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña ultimaron este viernes un preacuerdo en la negociación de los ajustes, que prevé rebajas en complementos salariales y días festivos, tras una maratoniana negociación que se ha prolongado más de ocho horas.

Según informaron fuentes sindicales, el preacuerdo pondría fin por el momento a la negociación que durante más de un mes han mantenido los funcionarios con la dirección general de Prisiones, con duras protestas que han llegado a bloquear los accesos a centros penitenciarios.

El preacuerdo que ambas partes trataban de ultimar, en una reunión que se inició a las 12,00 horas del viernes, deberá sin embargo ser ratificado en referéndum por los trabajadores de los centros penitenciarios.

Puntos de conflicto

Según las condiciones del borrador del preacuerdo que ahora está sobre la mesa, los funcionarios de prisiones conservarían un complemento retributivo de 110 euros que la administración pretendía eliminar.

Sin embargo, apuntaron fuentes sindicales, ese complemento salarial quedaría reducido a 95 euros mensuales en las nóminas del año 2012, ascendería a 110 en el 2013 y se aumentaría hasta los 120 euros a partir del 1 de julio de ese año.

Otro de los grandes puntos de enfrentamiento entre ambas partes han sido los 16 días festivos extraordinarios de que disponen los funcionarios de prisiones. Si sigue adelante el acuerdo, finalmente los trabajadores de las cárceles catalanas perderían dos de esos 16 días festivos extraordinarios sin la condición que inicialmente les exigía la administración de que para disfrutarlos tuvieran que trabajar necesariamente días festivos.

20minutos.es

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.