CARTA ABIERTA DE ANTONIO BENEDICTO

Hola compañeros y compañeras,

Perdonad si me permito la licencia de enviaros esta carta.

Pero francamente es que me toca lo que no suena leer una vez más este tipo de mail. Este tipo de mensajes de personas que se esconden bajo una etiqueta, “indignados”, y que no dan la cara. No reproduciré lo que me inspiran y los calificativos que creo que merecen este tipo de acciones.

Sin duda los actuales delegados y responsables de los diferentes sindicatos, sean de uno u otro sindicato, tendrán deficiencias, habrán cometido errores, habrá personas que sin duda lo harían mejor que ellos, etc. Eso siempre es así, pero todo aquel que se considere tan valioso y tenga interés en trabajar seguro que tiene las puertas abiertas de cualquier sigla para empezar a demostrar lo bueno que es y las cosas que es capaz de hacer por sus compañeros.

Hemos vivido sin duda el proceso de movilizaciones más duro nunca visto en las prisiones catalanas. Seguro que muchos delegados y representantes han pasado momentos muy duros en los que no han tenido la seguridad de cuál era la opción buena, los hemos tenido todos, al menos yo sí. También es cierto que muchas acciones han escapado al control sindical y que los delegados las han encauzado a posteriori como mejor han podido y sabido.

No sé si la persona o personas que se esconden detrás de este “asqueroso” y “destructivo” mensaje han estado detrás y cada una de las movilizaciones que han tenido lugar, detrás y cada una de las acciones de soporte a nuestros delegados mientras estaban negociando, pero yo sí que he estado en todas las que he podido, en todas las que no estaba de servicio. Y allí solo he visto a representantes sindicales dando la cara y afrontando la situación lo mejor que podían. Lo mismo en la negociación. ¿O es que ayer entraron a las 12 de la mañana y salieron a las 3 de la mañana del día siguiente por gusto, porque estaban conchavados con la administración, porqué lo tenían todo ya pasteleado…? , por eso comían pasadas las 4 de la tarde los bocatas que les subía un compañero… Allí y en todos los frentes han estado todos juntos, que era una premisa que pedíamos masivamente en la plantilla. Y estoy seguro que lo han hecho todo lo bien que han sabido, que se han dejado el alma.

Y como sé un poco de lo que hablo, perdonar la inmodestia, me toca especialmente la moral que haya gente tan “ruin” que quiera aprovechar este momento, que debería ser un momento de orgullo de la plantilla, orgullo como colectivo que ha sabido plantar cara a un desafío enorme de todo un Gobierno, donde nos quería castigar de una manera bestial. Orgullo de que gracias a esa unión, a que tenemos gente que aporta soluciones, que trabaja en positivo, hemos conseguido parar el golpe.

He leído deprisa el PRE-ACUERDO, lo he seguido todos estos días, y estoy seguro que nuestros representantes han conseguido un gran PRE-ACUERDO. Ahora mucha gente no tiene la pespectiva de donde partíamos, lo que quería hacer el Govern, Funció Pública al poner el punto 17 en que eliminaba pipe y pinho. Podíamos haber conseguido algo mejor? sin duda, eso siempre es posible. Podíamos haber conseguido el 100%, como de una manera falaz y demagógica dicen, IMPOSIBLE: ningún gobierno se doblega en estas circunstancias ante un colectivo. Así que podíamos haber rascao 10-15 euros más este año, y quizás 5 euros más a partir del 2013…., y esa sería la diferencia entre un buen acuerdo y uno malo, malísimo?, francamente NO. Malo, malísimo habría sido salir como colectivo con el rabo entre las piernas, sin pipe y sin pinho y con heridas de guerra.

Pues eso, a mis compañeros que se han partido la cara en la calle y en la negociación:

“LO HABÉIS HECHO DE PUTA MADRE Y ME SIENTO ORGULLOSO DE ELLO.”

Y a los que hacéis este tipo de mails que solo pretenden destruir, destruir la fuerza sindical, la herramienta que tenemos el colectivo para defendernos: las organizaciones sindicales implantadas en prisiones, sin importaros un bledo las consecuencias, bien porque no tenéis muchas luces, o bien porque la ira os pierde, o por las dos cosas…, qué os voy a decir…

Antonio Benedicto

(para los que no me conozcáis, responsable de ugtpresons entre 1997 y 2003, y desde esa fecha sin ninguna responsabilidad sindical de ningún tipo, ni hora sindical, ni nada por el estilo)

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.