Un recluso de Quatre Camins agrede a tres funcionarios cuando le reducían

23-01-2012 / 17:40 h

Barcelona, 23 (ene).- Tres funcionarios de la prisión Quatre Camins de La Roca del Vallès (Barcelona) resultaron heridos al ser golpeados por un interno al que intentaban reducir, según ha informado el Departamento de Justicia.

El incidente ocurrió el pasado sábado por la noche, poco antes del recuento ordinario, en la tercera planta del segundo módulo de la prisión de Quatre Camins, con un interno que se encontraba bajo los efectos de tóxicos, según ha informado un portavoz del sindicato de funcionarios de prisiones CSIF.

El recluso agredió a los funcionarios que intentaban reducirle, dos de los cuales resultaron heridos leves y al tercero se le dio la baja médica dada la mayor gravedad de las lesiones que sufrió.

Según el portavoz sindical, el preso golpeó a los agentes mientras era reducido y, posteriormente, intentó derribar a los funcionarios que lo trasladaban al módulo de aislamiento.

Al día siguiente, el recluso continuó profiriendo amenazas e insultos contra los agentes, lo que está sancionado en la normativa penitenciaria.

El sindicato CSIF ha puesto este incidente como ejemplo de las duras condiciones laborales a que están sometidos los funcionarios de prisiones, lo que, en su opinión, justifica la dura oposición que ha opuesto el sector de trabajadores de las cárceles a los recortes. EFE

abc.es

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.