La Generalitat quiere ubicar todos los centros penitenciarios en la Zona Franca

La consellera presenta sus cuentas para 2012

  • La intención de la conselleria es ubicar estos espacios en un sólo edificio
  • El bloque será más grande que el proyectado para sustituir a La Modelo
  • Se tardará otro año en inaugurar la de Mas Enrich en El Catllar, en Tarragona

Germán González | Barcelona elmundo.es

La consellera de Justicia, Pilar Fernández Bozal, ha anunciado que el Govern quiere ubicar en la Zona Franca todos los centros penitenciarios que existen en Barcelona. De esta forma, no sólo se ubicaría la prisión de preventivos que está proyectada sino también un equipamiento que substituya a la de Wad Ras así como aquellos centros que tienen internos en régimen abierto.

La intención de la Conselleria es ubicar estos espacios en un sólo edificio que será más grande que el actualmente proyectado como prisión de preventivos que debe substituir la Modelo.

En este sentido, el plan de equipamientos penitenciarios del anterior gobierno tripartito pretendía que estos centros abiertos continuasen donde actúalmente se ubica la Modelo y la prisión de mujeres.

Fernández Bozal también ha afirmado que espera abrir la prisión de Puig de les Basses en Figueres lo antes posible y añadió que se tardará otro año en inaugurar la de Mas Enrich en El Catllar (Tarragona).

**********************************************************************************************

BARCELONA, 26 Ene. (EUROPA PRESS)

La consellera de Justicia, Pilar Fernández Bozal, ha anunciado este jueves que concentrará en la Zona Franca de Barcelona “todos los equipos penitenciarios” que actualmente tiene la ciudad.

El Presidente Del Govern, Artur Mas Y La Consellera Pilar Fdez. Bozal

Se trata de un centro para preventivos que deberá sustituir a La Modelo –pendiente desde hace años de su traslado a la Zona Franca–, el Centro Penitenciario de Mujeres y la sección abierta de Wad Ras y el centro abierto de la Trinitat, ha explicado durante su comparecencia en la Comisión de Justicia del Parlament para presentar los Presupuestos de la Conselleria para 2012.

Bozal también ha asegurado que trabajan para abrir el centro penitenciario Puig de les Basses “lo antes posible y de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias”, pero no ha concretado plazos.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.