Un juez reconoce que pegar a un funcionario prisiones es atentado autoridad

03-02-2012 / 20:30 h

Barcelona, 3 feb (EFE).- Un juez ha reconocido, por primera vez en Cataluña, como atentado a la autoridad la agresión de un preso a dos funcionarios de prisiones y lo condena a dos años y un día de prisión y a una multa de 1.775 euros.

Según consta en la sentencia judicial, los hechos se produjeron en la prisión de Lledoners (Sant Joan de Vilatorrada, Barcelona) cuando dos funcionarios se dirigieron al módulo del acusado para esclarecer una refriega que había protagonizado con otro interino.

Los hechos probados de la sentencia aseguran que el acusado “empujó a ambos con violencia contra una pared próxima, impactando los dos funcionarios contra la misma” y causándoles una rotura fibrilar en la pierna a uno de ellos y hematomas y contusiones al otro.

El sindicato de prisiones CSIF ha celebrado el auto judicial y lo califica como “un gran paso adelante en la defensa de los trabajadores penitenciarios en el ejercicio de sus funciones”.

Hasta ahora las agresiones a funcionarios de prisiones eran consideradas como faltas, a pesar que el artículo 550 del Código Penal especifica que “son reos de atentado los que acometan la autoridad, sus agentes o los funcionarios públicos”. EFE. abc.es

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.