Un preso le rompe la nariz a un funcionario al darle un golpe con la cabeza

El interno se abalanzó sobre el funcionario cuando era conducido a una celda de contención por su agresividad

EFE / BARCELONA

Día 10/02/2012 – 20.18h

Un preso le rompe la nariz a un funcionario al darle un golpe con la cabeza

ELENA CARRERAS

Can Brians

Un preso de la cárcel de Brians 2 le ha roto la nariz a un funcionario, a quien agredió el pasado martes propinándole un golpe con la cabeza en el rostro, según ha denunciado hoy el sindicato CSI-F.

Según este sindicato, la agresión se produjo el pasado martes, hacia las 17.00 horas, cuando el preso, al que le faltan unos veinte días para salir en libertad, dio un golpe con la cabeza al rostro de un funcionario y propinó un puñetazo al brazo de otro vigilante.

Los hechos ocurrieron, según el sindicato, cuando los dos funcionarios de prisiones amonestaron al interno por su comportamiento al salir del patio, ya que provocaba un retraso de los horarios y rompía la distancia de seguridad.

Según el sindicato, debido a la agresividad del interno, los responsables del centro ordenaron su traslado a una celda de contención para aislar el problema, momento en el que el preso se abalanzó sobre los dos funcionarios. Uno de los vigilantes recibió un golpe con la cabeza que le rompió la nariz y le tumbó al suelo, mientras que el otro sufrió un puñetazo en un brazo.

El preso pudo ser finalmente reducido y esposado por los dos internos, que posteriormente tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos del centro y luego en una mutua, según las mismas fuentes

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.