Imputado un funcionario de Quatre Camins por el suicidio de un preso

Carlos Hervás murió tras prenderse fuego y tragarse varios objetos

Los compañeros de celda alertaron sin éxito al acusado durante casi tres horas

ANTÍA CASTEDO Girona 14 FEB 2012 – 20:01 CET elpais.com

Archivado en: Suicidio Funcionarios prisiones Cárcel Quatre Camins Instituciones penitenciarias Cataluña Prisiones Problemas sociales Centros penitenciarios España Régimen penitenciario Sociedad Justicia

La Audiencia Provincial de Barcelona ha reabierto la causa contra Emilio J. P., funcionario de prisiones de Quatre Camins (Barcelona), por un delito de denegación de auxilio a un preso que se suicidó el 29 de mayo de 2009 tragándose varios objetos y prendiéndose fuego en una celda de la enfermería de la cárcel.

Carlos Hervás, de 33 años y condenado por matar a una mujer en un centro de desintoxicación de Banyoles (Girona), ingresó en la enfermería de la prisión por una crisis de ansiedad. Tras ser visitado por un psiquiatra, fue trasladado a una celda ocupada por otros dos internos. Alrededor de la una de la madrugada del día de su muerte, Hervás llamó por el interfono al funcionario imputado para decirle que se encontraba mal, a lo que este contestó “que se tranquilizara” y que por eso “no iba a llamar a un médico”, según el auto judicial.

El interno comenzó entonces a “hacer movimientos extraños” y “tragarse objetos”. Sus compañeros de celda, incapaces de frenarlo, “llamaron repetidas veces al funcionario sin que nadie atendiera”. Finalmente, a las 3.45, los compañeros de celda activaron la alarma de incendios después de que Hervás se inmolara. La autopsia reveló que murió asfixiado por una cuchara de 18 centímetros que había ingerido.

La Audiencia Provincial ha revocado el archivo de la causa dictado por un juzgado de instrucción de Granollers porque considera que hay indicios de delito y ha ordenado que continúen las actuaciones para celebrarse el juicio contra Emilio J. P..

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.