El trabajo del funcionario de prisiones

ondacero.es | Madrid | | Actualizado el 20/02/2012 a las 15:27 horas

Queremos conocer cómo es este trabajo del funcionario de prisiones, el día a día en este trabajo que probablemente tenga sus recompensas pero que tienen que torear con un personal que no es lo mejor de la sociedad. ¿Qué anécdotas puedes contar de este gremio, conoces a alguien, eres uno de ellos?

Cárcel para tienes la última palabra

Foto: antena3.com

¿Cuántas horas trabaja un funcionario de prisiones, cuánto cobra, cómo es su día a día, qué satisfacciones laborales tiene?

Los fósforos nos cuentan sus experiencias, como una oyente, nieta, hija y nuera de funcionarios en prisiones: “Me asombra ver como ha cambiado la vida y costumbres en una prisión. Los presos eran personas entrañables y se reinsertaban, teniendo tratos una vez salir de prisión. Ahora es todo muy diferente y no tiene nada que ver”.

Javier, ex funcionario en distintas prisiones, nos cuenta que es duro: “no me desagradaba el mundillo pero cambié de profesion, porque es bastante duro psicológicamente”.

Sergio: “Cada dos años cambio de centro penitenciario. Somos 400 compañeros que no podemos realizar una vida familiar ordenada. La administracion se aprovecha de la figura del interino para cubrir sus necesidades”.

Un fósforo nos cuenta las medidas frente a la peligrosidad del trabajo: “Llevo 23 años en Sevilla, y el trabajo no es gratificante, alegrías te llevas pocas y hay mas nubarrones que luz. Muy pocos se reinsertan y hay momentos especialmente peligrosos. Las medidas que tenemos con respecto a presos de ETA es que nos cambian la matrícula del coche y la ruta del autobús va cambiando”.

María nos habla de la ley de igualdad: “Con la nueva ley de igualdad, los modulos de mujeres se están mezclando con los de mujeres en algunos ámbitos”

Por otro lado, Guillermo nos cuenta su experiencia personal: “Mi experiencia es de trato personal. El preso tiene un trato mas humano dentro de la peligrosidad. El tipo mas peligroso de preso es el antisistema, produciendo siempre altercados, el preso de países del Este”.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.