Funcionarios de prisiones marchan por el centro de Barcelona contra recortes

07-03-2012 / 13:10 h EFE abc.es

Un centenar de funcionarios de prisiones se están manifestando por el centro de Barcelona, donde han cortado la circulación por las calles Aragó, paseo de Sant Joan y Diputació, para protestar contra la rebaja de un 15 % del sueldo y jornada del personal interino.

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Urbana, los manifestantes han iniciado su protesta en la confluencia de las calles Aragó y Girona, donde está la sede de Instituciones Penitenciarias, y han recorrido la calle Aragó hasta paseo de Sant Joan para bajar hasta Diputació.

Una vez frente a la conselleria de Interior, en la confluencia de Diputació con paseo de Sant Joan, los funcionarios de prisiones han dado media vuelta para regresar hasta la sede de Instituciones Penitenciarias, donde tienen previsto poner fin a su protesta.

En declaraciones a Efe, el portavoz del sindicato de prisiones Csif, Cristian Pérez, ha advertido que la rebaja del 15 % sueldo y jornada del personal interino -que representa un 80 % de los trabajadores de prisiones- supondrá un recorte en el gasto público de 2,4 millones de euros, que no se verá compensado por los efectos colaterales de esta medida.

En este sentido, Pérez ha advertido que, al trabajar menos horas los interinos, se producirá un retraso a la hora de permitir las salidas de presos o facilitar las salidas en libertad condicional, lo que a la larga supondrá que, como cada día en la cárcel un preso supone un gasto de 94 euros, en un año se gasten 5 millones de euros más por la falta de personal.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.