Funcionarios de prisiones protestan en Lledoners, Brians y Quatre Camins

Retrasado varias horas el cambio de turno en la prisión de Sant Joan de Vilatorrada

Los manifestantes han bloqueado durante unas horas el acceso a los centros de Sant Esteve Sesrovires tras marchar a pie desde Martorell

Lunes, 12 de marzo del 2012 – 12:16h. elperiodico.com

AGENCIAS / Sant Joan de Vilatorrada / Sant Esteve Sesrovires

Funcionarios de prisiones han bloqueado durante varias horas este lunes, hasta las 11.30, el cambio de turno matinal en el centro penitenciario de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Bages), y han cortado la carretera B-224 en el término municipal de Sant Esteve Sesrovires (Baix Llobregat), justo en el punto donde está el acceso a las prisiones de Brians 1 y Brians 2, en protesta por el recorte del 15% del sueldo y la jornada del colectivo de interinos de rehabilitación. También ha habido protestas en Quatre Camins, en La Roca del Vallès.

En Lledoners, 150 funcionarios han cortado el acceso al centro penitenciario e impedido el cambio de turno previsto a las 8 de la mañana, hasta las 11.30. En Brians, los manifestantes han salido a las 06.30 horas de la mañana a pie desde Martorell y han permanecido frente a los centros penitenciarios hasta las 10.30 horas, cuando han puesto fin a la acción.

En las últimas semanas, el colectivo de funcionarios de prisiones han protagonizado varias protestas como la de hoy.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.