Un centenar de funcionarios de prisiones protestan ante el Parlament

BARCELONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) –

Funcionarios De Prisiones Protestan Ante El Parlament

Un centenar de funcionarios de prisiones protestan ante el Parlament contra el recorte de un 15% de la jornada y el salario de los interinos en las áreas de rehabilitación de las cárceles catalanas.

Foto europapress

Equipados con pancartas con el lema ‘Menos 15% de tratamiento = más 15% de víctimas’ y ‘Nuestros recortes, son sus beneficios’, el centenar de manifestantes han mostrado su rechazo a la reducción de jornada de interinos que contempla la Ley de Medidas Fiscales y Financieras que se vota este miércoles en la Cámara catalana.

La intención de los funcionarios de prisiones es que se incluyera a los interinos que se encargan de la rehabilitación en las cárceles catalanas dentro de los colectivos que quedaban exentos de la medida.

Para ello, han tratado hasta el último momento de incorporar una enmienda a la ley de acompañamiento que ampliase los colectivos de interinos exentos, para lo que han logrado el apoyo de todos los grupos excepto el de CiU.

Sin embargo, el proceso legislativo impide que se incorporen nuevas enmiendas al texto una vez aprobado el dictamen en comisión parlamentaria a no ser que se haga por unanimidad, por lo que el rechazo de CiU impide que se incluyan nuevas excepciones al ajuste.

En un manifiesto, los funcionarios de prisiones han lamentado la intención del Govern “de recuperar un modelo penitenciario en el que primará solo la custodia y vigilancia en detrimento de la reinserción y la rehabilitación”.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.