Funcionarios de prisiones lanzan huevos contra los diputados

Funcionarios de prisiones han protestado esta tarde durante el pleno del Parlament. Los manifestantes han lanzado huevos contra los diputados que salían una vez terminada la sesión en la cámara catalana.

Los huevos han impactado en el suelo e incluso en la fachada del edificio. Interior ha hecho desplegar miembros de los antidisturbios de los Mossos d’Esquadra para garantizar la seguridad de los electos.

La protesta ha reunido a unos 200 funcionarios de prisiones que ya protagonizaron el bloqueo de diversos centros penitenciarios semanas atrás en protesta por los recortes.

El consejero de Interior, Felip Puig, ha recomendado a los diputados que salieran por alguna puerta lateral y así evitar la protesta. Los manifestantes no han distinguido entre diputados, personales de la cámara o simples visitantes.

Los funcionarios protestan por el recorte del 15% al personal destinado a rehabilitación en los centros penitenciarios, alrededor de unas 400 personas. Entre los gritos de los manifestantes: “todos los ladrones están en el Parlament”.

http://www.e-noticies.tv/canales/actualitat/ous-contra-el-parlament-14225.html

sociedad.e-noticies.es

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.