Prisiones investiga la publicación de fotos de internos en una red social

Inspectores de Instituciones Penitenciarias estudian la posible participación de funcionarios en los hechos Instituciones Penitenciarias investiga la publicación de fotografías de internos del Centro Penitenciario de Los Rosales en una red social.

El establecimiento penitenciario de la ciudad autónoma inició la investigación cuando descubrió que fotografías de reclusos habían sido publicadas en una red social hace varios meses. Por este motivo, a algunos de los internos que aparecían en las imágenes se les abrió un expediente, tal y como marca el protocolo de actuación en estos casos.

Según ha podido saber este medio, Instituciones Penitencias investiga también si algún funcionario del centro ha podido llevar a cabo alguna irregularidad en este caso, es decir, si puede haber alguien involucrado en el pase de la cámara de fotos al interior de la penitenciaría.

De esta manera, inspectores de Instituciones Penitenciarias viajarán a la ciudad en los próximos días para entrevistar a estos funcionarios.

El protocolo que se ha activado para esclarecer estos hechos es el que se pone en funcionamiento cuando se produce una irregularidad en el interior de un establecimiento penitenciario.

elfarodigital.es

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.