Interinos de prisiones de Cataluña crean una plataforma contra los recortes y despidos de la Generalitat

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

Interinos de prisiones de Cataluña han constituido la plataforma ‘Pipca500’ en contra de los recortes de la Generalitat en las cárceles catalanas para la recolocación “inmediata y necesaria” de estos trabajadores despedidos, que cifran en torno a 500.

“Queda constituida nuestra plataforma para luchar de manera transparente y determinante por los derechos que sin duda este colectivo se ha ganado a lo largo de los años”, han resumido este lunes en un comunicado.

Han aprovechado también el comunicado para criticar que “todos y cada uno de los centros penitenciarios catalanes tienen graves problemas de superpoblación” que, según han lamentado, en muchos duplican su capacidad.

También han lamentado el retraso en la puesta en funcionamiento de varios centros –Puig de les Basses (Figueres), Tarragona, Zona Franca de Barcelona– y que, a su juicio, pone “en peligro la vida de muchos funcionarios, internos” y del resto de trabajadores de las cárceles.

Son los motivos por los que han puesto en marcha esta plataforma con la que pretenden darse a conocer “con veracidad y objetividad”.

noticias.lainformacion.com

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.