CP Lledoners: Érase una vez, en un talego tranquilo,…

El pasado lunes 2 de abril, 5 compañeros del DERT del CP Lledoners fueron brutalmente agredidos y heridos de diversa consideración.

Los hechos se produjeron sobre las 20:20 horas, durante el cacheo preceptivo que se realiza antes de la entrada al DERT en una situación de Aislamiento Provisional, el interno se abalanza sobre el CUE , pudiendo este ultimo repeler el ataque con sus manos. El interno es reducido con gran dificultad, debido a la gran resistencia que oponía propinando cabezazos, puñetazos y patadas a los funcionarios. Finalmente después de dejar al interno sujeto con contención mecánica, nuestros compañeros son visitados en primera instancia por los servicios médicos y posteriormente enviados a la mutua con lesiones de distinta gravedad.

Desde CSI·F queremos felicitar una vez más la gran profesionalidad en su actuación a nuestros compañeros y desearles una pronta recuperación.

También recordar a la dirección del centro, que esperamos que tomen las medidas oportunas, con contundencia y rigor, denunciando estas agresiones y aplicando el régimen disciplinario correspondiente.

Las agresiones en Lledoners están aumentando y no podemos permitir que la pasividad y la falta de firmeza en la aplicación de las sanciones contribuyan a este clima de debilidad regimental que evidentemente no ayuda en la tarea diaria en los patios y departamentos especiales.

Volvemos a reclamar a la Administración que tenga consciencia de la falta de personal que

tenemos en las cárceles como para tener que sostener que a causa de estos acontecimientos

perder más efectivos que en ningún caso son substituidos por ninguno de los 400

interinos que dejaron en la calle desde el pasado junio.

csif.cat/presons/blog

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.