El Gobierno catalán ratifica el acuerdo laboral para los funcionarios de prisiones catalanes

BARCELONA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) –

El Govern ha ratificado este martes en el Consejo Ejecutivo el acuerdo que fija las condiciones laborales para el personal penitenciario catalán del 2012 y el 2013 que se aprobó el 21 de enero después de largas negociaciones entre sindicatos de prisiones y la Consejería de Justicia.

La Generalitat ha presumido de que el acuerdo garantiza el mantenimiento de un “servicio público de calidad y un modelo eficaz” que prorroga las condiciones de trabajo fijadas en el acuerdo 2006-2009.

Sin embargo, el acuerdo, que se alcanzó tras días de negociaciones, manifestaciones y bloqueos en las cárceles, contempla una reducción de 32 euros en un complemento salarial de 133 euros durante el 2012, y el mantenimiento de otro de 110 euros mensuales.

También elimina dos días festivos extraordinarios anuales para los empleados, pasando de 16 a 14, según informaron entonces fuentes sindicales.

El Gobierno catalán ha remarcado que las organizaciones sindicales han comprendido “el contexto actual de contención del gasto presupuestario, así como las metas marcadas para el sistema penitenciario catalán”.

El objetivo del presente acuerdo es, según Presidencia, incentivar la estabilidad y la continuidad en la organización del servicio, además de reducir el índice de absentismo laboral y mejorar la prestación de servicios penitenciarios en Cataluña.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.