El relevo de la Guardia Civil en Prisiones no será traumático, según Interior

Noticias EFE

Madrid, 13 abr (EFE).- La Dirección General de la Guardia Civil ha asegurado hoy a los representantes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) que la posible privatización de parte del servicio de vigilancia exterior de los centros penitenciarios será paulatina y no traumática para los agentes afectados.

Así lo han indicado a Efe fuentes de AUGC tras mantener una reunión con el director adjunto operativo de la Guardia Civil, Cándido Cardiel, que les ha informado sobre los planes del Ministerio del Interior para privatizar una parte de este servicio en el que trabajan cerca de 2.000 guardias civiles.

Los planes de Interior pasan por sustituir un número significativo de los efectivos de la Guardia Civil por algunos de los escoltas privados que en las últimas semanas han dejado de proteger a personas amenazadas en el País Vasco y Navarra.

No obstante, el mando del servicio de seguridad de los centros penitenciarios seguirá en todo caso a cargo de agentes de la Guardia Civil.

En la reunión con AUGC, los responsables de la Dirección General de la Guardia Civil ha garantizado que de llevarse a cabo este plan se hará de forma paulatina e intentando que afecte lo menos posible a los agentes y a sus familias.

Por su parte, AUGC se ha mostrado totalmente contrario a este proyecto y ha trasladado su preocupación por el impacto negativo que pueda acarrear para los guardias civiles que van a ser relevados en sus destinos.

AUGC, asociación mayoritaria en el instituto armado, ha reconocido las dificultades de personal que sufre la Guardia Civil debido al importante recorte de la oferta de empleo público, pero ha recordado que todavía hay más de 1.200 agentes realizando labores de fontanería, electricidad o pintura “que pueden y deben ser recuperados” para el servicio policial. EFE

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.