Convocatoria del proceso selectivo para el acceso al cuerpo técnico de especialistas de la Generalidad de Cataluña

RESOLUCIÓN JUS/768/2012, de 19 de abril, por la que se modifica la Resolución JUS/913/2010, de 24 de marzo, por la que se hace pública la convocatoria del proceso selectivo para el acceso al cuerpo técnico de especialistas de la Generalidad de Cataluña, grupo servicios penitenciarios (núm. de registro de convocatoria JU026).

Por la Resolución JUS/913/2010, de 24 de marzo, publicada en el DOGC núm. 5599, de 31.3.2010, se hace pública la convocatoria del proceso selectivo para el acceso al cuerpo técnico de especialistas de la Generalidad de Cataluña, grupo servicios penitenciarios (núm. de registro de convocatoria JU026).

Por el Acuerdo de 24.5.2011, el Gobierno de la Generalidad de Cataluña acuerda suspender la incorporación de personal externo a los centros penitenciarios de Puig de les Basses y Obert de Girona hasta el momento en que estos equipamientos puedan iniciar su actividad.

Por la Resolución JUS/1466/2011, de 8 de junio, publicada en el DOGC núm. 5902, de 17.6.2011, se modifica el apartado 11.3 de las bases de la convocatoria del proceso selectivo para el acceso al cuerpo técnico de especialistas de la Generalidad de Cataluña, grupo servicios penitenciarios, con el fin de que la consejera de Justicia nombre funcionarios/as a las personas aspirantes aprobadas y propuestas por el tribunal, que cumplan los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria, excepto a aquellas a quienes les haya sido adjudicada una plaza en el centro penitenciario de Puig de les Basses, para las cuales se aplaza el nombramiento y la toma de posesión con destino definitivo en los puestos de trabajo adjudicados, hasta el momento en que se ponga en funcionamiento el equipamiento indicado.

Por la Resolución JUS/1748/2011, de 11 de julio, publicada en el DOGC núm. 5923, de 19.7.2011, se nombran funcionarios/as del cuerpo técnico de especialistas de la Generalidad de Cataluña, grupo servicios penitenciarios, excepto a aquellos que estén destinados a los centros penitenciarios de Puig de les Basses y Obert de Girona.

Por la Resolución JUS/2668/2011, de 8 de noviembre, publicada en el DOGC núm. 6005, de 15.11.2011, se modifica de nuevo el apartado 11.3 de las bases de la convocatoria del anexo 1 de la Resolución JUS/913/2010, de 24 de marzo, para que se puedan nombrar funcionarios/as, con destino provisional en vacantes sobrevenidas, a las personas aspirantes pendientes de ser nombradas y destinadas al centro penitenciario de Puig de les Basses, siempre que opten por el nombramiento con destino provisional de forma voluntaria. Se procede al ofrecimiento de puestos de trabajo vacantes a estas personas aspirantes, de acuerdo con el orden de puntuación obtenido en el resultado de la convocatoria.

Por la Resolución JUS/3052/2011, de 29 de diciembre, publicada en el DOGC núm. 6045, de 16.1.2012, se nombra personal funcionario del cuerpo técnico de especialistas de la Generalidad de Cataluña, grupo servicios penitenciarios, con destino provisional, a las personas y en las plazas que se indican en el anexo de la referida Resolución.

En la fecha de la presente Resolución hay personas aspirantes que, habiendo superado la convocatoria de selección JU026 y habiendo obtenido una plaza en el centro penitenciario Puig de les Basses, aún están pendientes de ser nombradas funcionarias del cuerpo técnico de especialistas de la Generalidad de Cataluña, grupo servicios penitenciarios, y de tomar posesión de un puesto de trabajo en esta condición.

De acuerdo con la normativa vigente en materia de función pública, las personas aspirantes provenientes de la convocatoria JU026 que están pendientes de nombramiento y toma de posesión en el centro penitenciario de Puig de les Basses pueden ser nombradas funcionarias con destino provisional, en plazas vacantes del cuerpo técnico de especialistas de la Generalidad de Cataluña, grupo servicios penitenciarios.

La redacción vigente de las bases de la convocatoria JU026 permite el nombramiento de aspirantes en vacantes sobrevenidas. Con el fin de hacer posible el nombramiento de los aspirantes con destino provisional en plazas vacantes existentes, es necesario modificar el punto 11.3 de las bases de la convocatoria.

En consecuencia, según establece el Acuerdo GOV/129/2008, de 8 de julio, de atribución de competencias a diferentes departamentos de la Generalidad en materia de función pública, modificado por el Acuerdo GOV/90/2009, de 26 de mayo,

Resuelvo:

Modificar el apartado 11.3 de les bases de la convocatoria del anexo 1 de la Resolución JUS/913/2010, de 24 de marzo, por la que se pública la convocatoria del proceso selectivo para el acceso al cuerpo técnico de especialistas de la Generalidad de Cataluña, grupo servicios penitenciarios (núm. de registro de convocatoria JU026), publicada en el DOGC núm. 5599, de 31.3.2010, modificada por la Resolución JUS/1466/2011, de 8 de junio, publicada en el DOGC núm. 5902, de 17.6.2011, y por la Resolución JUS/2668/2011, de 8 de noviembre, publicada en el DOGC núm. 6005, de 15.11.2011, el cual queda redactado de la siguiente manera:

“11.3 Mediante una Resolución publicada en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya, la consejera de Justicia nombrará funcionarios/as a las personas aspirantes aprobadas y propuestas por el tribunal que hayan aportado la documentación requerida y acrediten que cumplen las condiciones exigidas, dentro del plazo previsto.

”Sin embargo, se aplaza el nombramiento de aquellas personas aspirantes a quienes, habiendo superado el proceso selectivo, les sea adjudicada una plaza en el centro penitenciario de Puig de les Basses, de acuerdo con el apartado 11.1 de estas bases, hasta el momento en que se ponga en funcionamiento el equipamiento indicado.

”Durante este período transitorio hasta la puesta en funcionamiento del centro penitenciario de Puig de les Basses, las personas aspirantes pendientes de nombramiento podrán optar voluntariamente por ser nombradas funcionarios/as con destino provisional, en las vacantes existentes del cuerpo técnico de especialistas de la Generalidad de Catalunya, grupo servicios penitenciarios. Se procederá al ofrecimiento de los puestos de trabajo vacantes a estos aspirantes, de acuerdo con el orden de puntuación obtenido en el resultado de la convocatoria.”.

Información sobre los recursos a interponer

Contra esta Resolución, que pone fin a la vía administrativa, las personas interesadas podrán interponer, con carácter potestativo, recurso de reposición ante la consejera del Departamento de Justicia en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de su publicación; o directamente recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya, de acuerdo con lo que establecen los artículos 77 de la Ley 26/2010, de 3 de agosto, de régimen jurídico y de procedimiento de las administraciones públicas de Cataluña, los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, y los artículos 10, 14.2, 25 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa, respectivamente.

Igualmente, las personas interesadas pueden interponer cualquier otro recurso que consideren conveniente para la defensa de sus intereses.

Barcelona, 19 de abril de 2012

M. Pilar Fernández Bozal

Consejera de Justicia

(12.110.026)

http://www20.gencat.cat

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.